viernes, 4 de octubre de 2013

Jordi Ballarin 5 el sabado 5 de octubre a las 21:30 h.

Este quinteto liderado por el saxofonista Jordi Ballarín ofrece un repertorio de música original que encuentra su sentido en la versión más ecléctica y moderna del jazz. Un repertorio donde la composición y la improvisación comparten protagonismo a partes iguales y que cobra vida gracias a la inestimable aportación de Luis Badolato a la guitarra eléctrica, Stanislav Borisov al piano, Gerardo Ramos al contrabajo y Alberto Brenes a la batería.

jordiballarin5 es un proyecto a quinteto que interpreta un repertorio original, composiciones propias enmarcadas en un jazz sin complejos, abierto a todo tipo de influencias. Canciones que son consecuencia de todos los sonidos que nuestras orejas reciben hoy en día y en las que composición e improvisación comparten protagonismo a partes iguales.
Jordi Ballarín: Saxo tenor
Nacido en Barcelona y criado en Madrid. Cursó estudios de jazz en el Conservatorio Superior de Rotterdam. A co-liderado diversos proyectos como La Embajada, Meriendacena y Out of the Blue. También a trabajado con diversas bandas como Mojo Project, Fritanga, el Quinto Parpadeo, Carlos Murillo Cuarteto, Mdungu, Codarts Big Band Do Brazil, Rotterdam Shymphonic jazz Orchestra.
Luis Badolato: Guitarra eléctrica.
Músico de formación mayoritariamente autodidacta, después de pasar por varios géneros musicales toma como instrumento y estilo principal la Guitarra de Jazz, siempre manteniendo una actitud abierta hacia otras músicas, lo que le convierte en un músico todoterreno.  Ha compartido escenario con músicos como Bob Sands, Rubén Andreu o Esperanza Spalding. Actualmente es el guitarrista de Adrede. Compagina su actividad como guitarrista con la labor de productor para artistas como Kiko Gaviño, María Villalón, Silencio a Voces, etc.
Stanislav Borisov: Piano.
Pianista, acordeonista y rebeckista de origen búlgaro. Este trotamundos a vivido en Grecia, Holanda y ahora Madrid. Ha tocado con bandas como Antilogos, Balkan Colours y Amsterdam Klezmer Band, con la que ha tocado por toda Europa y Sudamérica.
Gerardo Ramos: Contrabajo.
Malagueño afincado en Madrid, donde ha acumulado una amplia experiencia en todo tipo de escenarios. Ha tocado con diferentes grupos del panorama del jazz español: Baxtaló Drom, Fractal, Camello de Troya, Sacri Delfino trío, Ole Swing, Acoplajazz, Parra Mandolín Project, Kind of Blue Sextet, Gustavo Díaz cuarteto, Raúl Márquez trío , Mikel Gaztelurrutia trio. Ha compartido escenario con figuras de la escena del jazz español como Manuel Machado, Carlos Carli, Marcelo Peralta, Dan Rochlis, Guillermo Bazzola, Borja Barrueta, Velma Powell, Sacri Delfino, Larry Martin, Santiago de la Muela, Cheryl Walters, etc.
 Alberto Brenes: Batería. Baterista autodidacta de la cantera mostoleña. En la actualidad forma parte activa de varios proyectos: Monodrama, Fatbeat!, Gustavo Díaz Jazz Cuarteto, Michael Martin Quartet, Jur Jur, Electroduo, David Sancho trio, Andrés Miranda Quartet, Monodrama.
Web: jordiballarin5
Entrada: 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario