miércoles, 4 de septiembre de 2013

Y otra nueva jam en El Plaza El Plaza Jazz Club


BATXALO DROM miercoles 25 de septiembre, primera actuacion.

Jam Gypsy Jazz
Más de 70 años después de su aparición, el estilo Jazz Manouche o Gypsy Jazz, creado por Django Reinhardt, sigue prosperando en el mundo del Jazz. En El Plaza, u na jam session dirigida por Baxtalo Drom,que compartirá escenario con los mejores músicos, rendirá todos los meses un merecido homenaje al legado de Django, sus composiciones y su música.

Laura Toro, voz
Estudia canto y solfeo con su padre, el cantante y guitarrista Juan Luís Toro. A los 17 años comienza a desarrollar su gusto por el teatro, trabajando esporádicamente con algunos grupos de teatro de calle y en 1981 comienza a trabajar profesionalmente en escenarios como cantante de Jazz. Más tarde entra en su primera formación estable, Toni Aguilar Ensemble, donde compartirá escenario junto a músicos de la talla de Federico Lechner y Jorge Pardo entre otros. Luego abandonará dicha formación para crear su propio grupo de swing Moanin´. En 2002 entra a formar parte de Baxtalo Drom, grupo de Jazz Manouche liderado por el guitarrista Diego Araoz pasando a ser su proyecto principal dedicándose desde entonces casi en exclusiva a esta formación y a este estilo. Actualmente participa en el espectáculo didáctico Puppet & Pop y lidera su propio grupo Laura Toro Trío.

Diego Araoz, guitarra
Autodidacta, mejoró su técnica y amplió sus conocimientos teóricos y técnicos estudiando en el "Instituto de Música y Tecnología" de Madrid donde estudió con Chema Vílchez y Ramón Paus. Al terminar sus estudios ocupó una plaza como profesor de instrumento en dicha academia y comenzó su labor como profesor particular. Su estilo está influido por la música americana propia del siglo XX: Swing, Be Bop, Blues, etc. Admirador incondicional de Django Reinhardt estudió a fondo el estilo y la técnica del Jazz Manouche/Gypsy Jazz. Ha colaborado con grupos y artistas como Racalmuto, Diego Galaz, Zenet... Actuó en festivales en Inglaterra, Alemania y Francia con formaciones de Western Swing y Rock and Roll.
Actualmente forma parte de varios proyectos de estilo Jazz Manouche: Baxtalo Drom, DaTrio, Viper's Swing Quintet, Belleville y colabora con el trío Tributo A Grappelli.

José Antonio Loriente, guitarra
Cuenta con una sólida formación musical. Finalizó el Grado Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Paralelamente a su formación clásica ha realizado estudios avanzados de Guitarra Eléctrica, Improvisación, Armonía Moderna, Flamenco e Informática Musical. Ha trabajado como docente para diversas escuelas de música y como Profesor colaborador en el Master de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha realizado giras y colaboraciones con diversos grupos y artistas: Piruchi Apo (Las hijas del sol), Hevia, Paulina Rubio, María Isabel, Orquesta Alcatraz, Raúl, La década Prodigiosa, Los Mismos, Wall Big Band, Gisela, Bea, Natalia (O.T.), Pilar Bollero (junto a Jorge Pardo),Judith, Silvia Pantoja, a dos velas, Susana Cancer, Amistades Peligrosas, etc. y ha participado en los musicales Broadway, Cats y Mamma Mia de Madrid.
Jorge Frías, contrabajo
Como músico profesional forma parte de varios espectáculos didácticos para la difusión del Jazz: Jazz en la Escuela y Puppet & Pop. En 2003 se incorpora a Akafree (FreeJazz) con quienes recorre parte de España y Europa. Actualmente es componente de: 32-20 blues, La Metro Big Band, Cova Villegas Quinteto, Los Blue Jeans (Rock and Roll), DaTrio (Jazz Manouche) así como en distintas formaciones de Blue Grass, Música tradicional y Sefardí. Participa en el quinteto de Ana Alcalde, y en el trío Kilombotango. Es componente de la orquesta FOCO con la que participa en el festival Hurta Cordel dedicado a la improvisación libre, además de realizar distintos proyectos con músicos de este campo. También ha colaborado en la grabación de distintos proyectos: No Replay (1er disco), Cuarto sin ascensor (1er disco), en la banda sonora de “No controles”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario