jueves, 26 de junio de 2014

Viernes 27 Yolanda Merino Jazz Band a las 22:00 h.

Yolanda Merino. Artista madrileña políglota y polifacética, con experiencia tanto en el campo de la interpretación (teatro, cine, televisión) como en la danza (clásica, contemporánea, claqué),  la música clásica (Coro de la Asociación Bach, Agrupación Lírica Madrileña)  y el Jazz, donde se decanta, segura de su elección.


Su formación musical comienza con cuatro años de estudios clásicos de solfeo y dos de piano, si bien en el campo de la interpretación vocal es básicamente autodidacta. Pero, desde su incorporación al circuito de jazz madrileño, ya ha participado en numerosas ocasiones en el Festival del Jazz de Madrid, en el Festival Ellas Crean, etc.



Yolanda Merino Jazz Band es su personal proyecto que comparte con  excelentes y profesionales músicos: Hugo Fernández (guitarra), Carlos Gutiérrez, Guido Farusi (contrabajo), José Luís Tomé (saxo), y, cuando sus compromisos con la Orquesta Nacional de España se lo permiten, Greg Salazar (violín), unidos por su pasión por el Jazz.



Su cuidado repertorio, principalmente compuesto por Standars de Jazz (Cole Porter, Louis Amstrong, George Gershwin, Fats Waller, Duke Ellington, Thelonious Monk...) salpicado por suaves bossas y clásicos blues, crea un ambiente amable y cálido, gracias a su delicioso timbre y un delicado feeling, que encanta a los amantes el género vocal.

Los músicos:
Yolanda Merino, voz
Hugo Fernández, guitarra
Héctor Oliveira, contrabajo
Greg Salazar, violín



Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario