martes, 21 de octubre de 2014

Semana del 22 al 26 de Octubre

Miercoles 22 MariCarmen presenta "Cuentos Eroticos al Jazz" a las 22:00 h.


Esto son cuentos para escuchar y deleitarse con su mensaje. Hablan del amor en sus diferentes versiones y rompe con lo establecido a ritmo de Jazz. Son cuentos para vivenciar y reflexionar sobre la erótica social con el toque jazzero. La mensajera, la cuentista en este caso, es lo menos importante. Es erotismo, ni sexo ni porno. Erotismo en su más puro origen; es decir, el amor incorporado. El arte de hacernos felices l@s un@s a l@s otr@s por el amor y con el amor a ritmo de buenos acordes y melodias sugerentes del Jazz.
Por el bien común; la Erótica Social.
Pero... eso sí, van con buenas dosis sorpresivas de elegancia sensual y seductora. Con sentido del humor y cierta irreverencia como también cierta... inocencia.
Este cuentacuentos pretende ser todo un deleite de sabores, formas y aromas del placer, que a través de los cuentos sugerentes y los hechizos embriagadores de "La Bruja", los acordes a la guitarra de Ángel Rubio y al piano con Richard Krull, las fuerzas de los instintos más profundos se proyectarán sobre ti con imágenes sorprendentes en tu mente, sensaciones burbujeantes por tus entrañas y te seducirá hasta caer en un mundo de fantasía y erotismo, lleno de sutilezas y elegancia. No faltes a la cita. Y que te cuente, verás lo que te cuenta...

MariCarmen, cuentacuentos.
Richard Krull, piano.
Angel Rubio, guitarra.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

Jueves 23 Bob Sands Quartet + Lab Time Jam a las 21:30 h


Bob Sands se encuentra en esta formación como pez en el agua, eso salta a la vista cuando escuchamos este asombroso cuarteto. Los músicos fluyen juntos en una corriente de sonido que consigue, como solo con el buen jazz pasa, invitarnos al total abandono a la vez que nos mantiene en un grado de excitación y euforia constantes.
En el escenario, podemos sentir a estos cuatro artistas respirando al compás de un vibrante diálogo; estrechísima interacción que, sin embargo, respeta la individualidad de cada uno de estos pesos pesados. Es una de esas ocasiones en las que claramente podemos decir que “el todo es más que la suma de las partes”, ¡y vaya partes!

Bob Sands, saxo.
Pablo Gutierrez, piano.
Francisco Lopez "Loque", contrabajo y
Dani Garcia, bateria.


Entrada libre. Consumición obligatoria.

Viernes 24 Sergio Sancho Quartet a las 22:00 h.

Él mismo se considera como “el eterno estudiante”. Su pasión por la enseñanza, le animan a explorar todas las visiones musicales que llegan a sus manos y oídos.
Nace en Madrid en 1976, descubre su interés por la música y la guitarra a los 8 años de edad. Realiza estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, La Escuela de Música Creativa, Ateneo Jazz Madrid. Pero donde Sergio se va haciendo músico, es en los escenarios y en las personas que se van cruzando en su camino.
Musicalmente se ha movido por multitud de estilos que iban alimentando al músico. Pero fue el descubrimiento de las tres grandes influencias de Sergio, Robben Ford, Jim Campilongo y Bill Frisell, los que han ido perfilando lo que es hoy en día.
Profesionalmente graba y actúa con cantidad de artistas dentro del panorama musical nacional, destacando su paso por Cómplices, Nacho Campillo, Nena Daconte y Vanesa Martín.
Actualmente compagina su trabajo como guitarrista y director musical de la banda de Vanesa Martín, con su proyecto en solitario, con el que ha visto la luz su primer trabajo, “Smoke”. En el que comparte cartel con músicos, a los cuales admira y le une una gran amistad. Músicos como José Mena, Salva López, Carlos Sánchez de Medina y Arturo Ruiz.

Entrada 6 €. Consumicion obligatoria.

Sabado 25 Sebastian Chames Trio a las 22:00 h.

Sebastián Chames Trio

Trio del pianista, Sebastián Chames, que nos presentará un repertorio de temas originales con una formación de primer nivel que cuenta, Francisco Lopez “Loque” al Contrabajo y Federico Marini, a la Batería

Chames ha estudiado en Nueva York con Barry Harris, Rodney Kendrick, Fred Hersch y Bruce Barth entre otros. En 2008 editó su primer disco grabado en Nueva York y titulado "Primera Toma". Recientemente ha de grabado su segundo disco en Nueva York y para ello ha contado con una formación de primer nivel: Jeremy Pelt a la trompeta, Justin Robinson al saxo alto, Dawyne Burno al contrabajo, y Willie Jones III a la batería. En dicho trabajo, ha colaborado en la producción Rodney Kendrick, quien fue el pianista de Abbey Lincoln.

El repertorio ha sido rodado en festivales y clubs de primer nivel, entre otros en el, Festival de Jazz de Amesfoort (Holanda),  Palau de la Musica/ Festival de Jazz de Valencia, Smalls (Nueva York), Jamboree (Barcelona), etc.

Entrada 7 €. Consumicion obligatoria. 

Domingo 26 Jam de Swing & latin de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Inoidel González

Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.


 
Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano  
Toño de Miguel, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario