lunes, 8 de diciembre de 2014

Semana del 10 al 14 de Diciembre 2014

Miercoles 10 Jam de Manouche a cargo de Menilmontant Swing a las 21:30 h.

MÉNILMONTANT SWING: París cerca del cielo (y de Madrid).
El punto más elevado de París, el que está más cerca del cielo, se encuentra en el distrito de Menilmontant. Esta zona de la ciudad del Sena inspiró al guitarrista gitano Django Reinhardt y a su violinista Stéphane Grappelli. Hoy, también da nombre a la agrupación formada por Javier Sánchez (guitarra solista), Fred PG (guitarra rítmica), Gerardo Ramos (contrabajo) y Raúl Márquez (violín): el proyecto Menilmontant Swing nace en 2012 bajo la máxima de difundir el Jazz Manouche, imprimiendo a este estilo, un halo de modernidad.
Entrada libre. Consumición obligatoria.

Jueves 11 Jam de Bebop a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h.

It don´t mean a thing (if it ain´t got that swing)", no signica nada si no tiene swing, cantaba Armstrong con Duke.

Ese sera el leitmotiv de esta jam session que cuenta con una seccion ritmica de autenticos "swingers", tres destacados músicos de la escena madrileña. Pablo Gutierrez Calvo al piano, Toño de Miguel al contrabajo y Daniel Garcia a la bateria.

Partiendo de este mantra, cada noche habra sorpresas aseguradas. Bebop, Hard Bop, Post Bop, Latin, Swing.... Todo vale mientras se haga de verdad.
Si quieres tocar o escuchar standars de jazz el jueves por la noche, no encontraras otra jam tan autentica como esta. Prometido.

Pablo Gutierrez, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Miguel Benito "Pete", bateria


Entrada libre. Consumición obligatoria.

 Viernes 12 The Breitners (David Sancho y Artes) a las 22:00 h.

DAVID SANCHO Y ARTES SON THE BREITNERS
El multiinstrumentista David Sancho y el maestro de ceremonias (mc) Artés, fusionan los caracteres mas significativos del jazz y del rap en este proyecto camaleónico, donde podremos escucharlos en procesos muy íntimos y en universos animados donde la positividad global, el animo y la ilusión se transmiten a raudales.
Viajes en aviones de papel por las calles de Madrid, hablando de futbol, de cine, música, libros...etc. Pensando en pedir perdón, preguntas del cielo y del infierno, planeando y trabajando, no existe otro plan.






Entrada 6 €. Consumicion obligatoria.


Sabado 13 Ahí Namá Proyect (Arnaldo Lescay) a las 22:00 h.

ARNALDO LESCAY-AHÍ NAMÁ PROJECT
Proyecto de Latin Jazz el cual basa su esencia en las raíces mas profundas del folklore cubano, apoyándose en ritmos y sonidos de la música Afrocubana, el Guaguancó, el Son etc. Dandole un matiz muy especial y diferente. Es una música cargada de mucha energía, lo cual la hace muy autentica.

Ahí Namá Proyect es elproyecto personal de Arnaldo Lescay que compañado de artistas de primer plano como Israel Sandoval, Dani Nöel, Jesus Catala e Inoidel Gonzalez.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sG8NyBvq3jA

Entrada 6 €. Consumicion obligatoria.

Domingo 7 Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Inoidel González

Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.




Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.


Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera,
piano
Dani Nöel,
contrabajo y
Arnaldo Lescay,
bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario