miércoles, 6 de mayo de 2015

Miércoles 6 Madrid Jazz Generations: PRESENTE Y FUTURO a las 21:30 h.

 
Invitado OVE LARSSON:

Trombonista. Nace en Gotemburgo (Suecia) en 1960. En principio cursó estudios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, pero se decantó por la música, compaginando sus estudios de Ciencias de la Música en la propia Universidad de Gotemburgo, con trabajos como freelance y como profesor de metales en diversas escuelas musicales.
De 1983 a 1985 imparte sus clases como profesor en el “Rytmiske Aftenskolen” de Copenhague (Dinamarca) y en 1986 en el “Taller de Músicos” de Madrid. En 1987 se traslada a Nueva York, donde amplía sus conocimientos musicales en el “Manhattan School of Music”, en la especialidad de trombón con Steve Turre.
Durante sus cuatro años de estancia en Nueva York (1987/1990), compagina sus estudios con trabajos con sus propios grupos (cuartetos y quintetos) y colaboraciones con músicos bien conocidos como Benny Golson, Lew Soloff, Steve Slagle, Sahib Shihab, Hal Danko, Andy McCloud, Rashied Ali, entre otros, también con Big Bands (Jerome Callet) y con diversas formaciones de música latina y R&B.
  
Madrid Jazz Generations
PRESENTE Y FUTURO
Madrid necesitaba un espacio como este: un punto de encuentro entre las diferentes generaciones de músicos de jazz. Un espacio donde los veteranos muestren su música a los jóvenes. Y donde todos toquemos juntos.
Madrid ya tiene ese lugar y es El Plaza Jazz Club. El primer  miércoles de cada mes, podremos disfrutar de un concierto con música original del músico invitado. Después se abrirá una charla acerca de su música.
Y como colofón, la Jam: estáis todos invitados, el objetivo es ese: la CONEXIÓN entre las generaciones de Madrid.
  
El trio base está formado por Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería.
Sexta entrega de este prometedor ciclo con el gran trombonista Ove Larsson. Estáis todos más que invitados. 
Hay muchas conexiones que hacer, ¡¡¡vamos a gozar!!!

Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario