viernes, 26 de junio de 2015

Viernes 26 Javier Navas Quartet a las 22:00 h.

El cuarteto liderado por Javier Navas supone una visita al post bop más auténtico y enérgico, inspirados en los cuartetos con vibráfono de músicos como Bobby Hutcherson, Steve Nelson o Warren Wolf.

Es en esta agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía. Para ello, se ha rodeado de una sección rítmica de primerísimo nivel en el panorama nacional, todo ellos, músicos referentes en sus instrumentos. Germán Kucich (piano), Toño Miguel (contrabajo) y Alberto Brenes (batería) son todos músicos de una dilatada experiencia como solistas y acompañantes. Han tocado y participado en los clubes y festivales más reconocidos del jazz actual. Forman parte de algunos de los proyectos más interesantes del panorama jazzístico actual en España.
La música del cuarteto se mueve entre la tradición y la modernidad, dentro de una de las corrientes jazzísticas más solicitadas en la actualidad. Composiciones propias, mayoritariamente bajo la autoría de Javier, y de músicos como Herbie Hancock, Thad Jones, Jackson, Mulgrew Miller... cuya objetivo es obtener el sonido más compacto, enérgico y puro de esta formación.
Javier Navas - vibráfono
Germán Kucich - piano
Toño Miguel - contrabajo
Alberto Brenes - batería

Entrada 7 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario