viernes, 18 de septiembre de 2015

Sábado 19 A Dúo Federico Lechner y Chema Saiz a las 22:00 h.

Chema Saiz comienza los estudios de guitarra a una edad muy temprana, centrándose en la música clásica y la música popular de su país. Descubre el jazz en la adolescencia y en los años 80 recibe lecciones de Sean Levitt, John Abercrombie, Jerry Bergonzy, Dave Liebman, Barry Harris, Jimmy Ponder, Bill Dobbins y Chuck Israels. En la especialidad de guitarra clásica se ha formado principalmente con Jorge Cardoso y Demetrio Ballesteros, obteniendo el título superior en 1999.

 Dedicado desde entonces a la actividad pedagógica ha impartido clases durante largos años en escuelas especializadas en jazz en Madrid; también ha impartido seminarios y clases magistrales en Alsacia, Kiev, México (UNAM)Siena, y en diversos lugares de España como las Universidades de Sevilla, Valladolid y Alcalá de Henares.
Federico Lechner, nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a la edad de 3 años, de la mano de su madre Lolita Lechner. Durante su infancia toca frecuentes recitales de piano y trabaja como cantante en anuncios de TV. En 1984 se traslada a España.
En 1989 comienza a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas.
Inicialmente, estudia piano con Horacio Icasto, armonía y arreglos con Rafael Reina, trompeta con Julio Daud, ritmo con Miguel Gil, y educación del oído con Hebe Onesti. Más tarde, ya a partir del 2004 y en la actualidad, ampliará sus estudios con Fred Hersch, Santiago Giacobbe, Bruce Barth, Eliane Elias, Graham Jackson y Ethan Iversson.
Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.
Entrada 7 €. Consumición obligatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario