jueves, 12 de noviembre de 2015

Jueves 12 Jam de Bebop a cargo de Antonio de Miguel a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Antonio “Toño” Miguel, contrabajista, bajista eléctrico y compositor comienza a tocar el bajo eléctrico a los 16 años, cuando su padre le enseña sus primeras lecciones en Zaragoza, su ciudad natal. Pronto toca en grupos locales como El Alquimista, en el que graba su primer CD. 3 años más tarde comienza a estudiar contrabajo clásico en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.
 En 1999, ayudado por una beca del ayuntamiento de su ciudad natal, se traslada a Madrid para continuar sus estudios de música clásica y jazz. Obtiene el Diploma Profesional en Contrabajo y Bajo Eléctrico en la Escuela de Música Creativa.
En el verano de 2004, fue premiado con la beca Tete Montoliu para estudios jazzísticos otorgada por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con la Joel Scholarship por The City College of New York, que le permitieron trasladarse a Nueva York. Ahí tuvo la oportunidad de tocar en workshops y jam sessions junto a grandes del jazz como Dave Liebman, Fred Hersch o John Abercrombie. También asistió a Master Classes de Chick Corea, Christian McBride, Richard Bona y Allan Holdsworth, y estudió con los contrabajistas John Patitucci, Sean Smith y François Moutin.
A lo largo de su carrera Antonio ha tocado con músicos como Benny Golson, Paquito D’Rivera, Chuck Loeb, Jerry González, Claudio Roditi, Ben Sidran, Rosario Giuliani, Rick Margitza, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Ximo Tébar, Pedro Iturralde, Horacio Icasto y Bob Sands entre otros. También ha acompañado a artistas flamencos como Gerardo Núñez, Montse Cortés, Carmen Cortés, José Luis Montón, Josemi Carmona, Diego Guerrero, Rocío Márquez, El Negri y a otros como Buika, Carmen París, Paloma Berganza y Ara Malikian.
Sus últimos trabajos incluyen la grabación de los discos de Pepe Rivero, Benedikt Janhel Trío, Moisés P. Sánchez Trío, así como diversas producciones de televisión, cine y publicidad.
Le acompañan:
Chema Saiz, guitarra y
Miguel de Benito "Pete", batería. 


Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario