viernes, 18 de marzo de 2016

Viernes 18 Chema Saiz y Arturo Mora Dúo a las 22:00 h.

El virtuosismo y genialidad de Chema Saiz, histórico guitarrista de la escena de jazz española, da la mano al oficio y aplomo del contrabajista Arturo Mora para abordar temas de todos los subgéneros del jazz, incluyendo standards, originales y versiones contemporáneas.

Chema Saiz
comienza los estudios de guitarra a una edad muy temprana, centrándose en la música clásica y la música popular de su país. Descubre el jazz en la adolescencia y en los años 80 recibe lecciones de Sean Levitt, John Abercrombie, Jerry Bergonzy, Dave Liebman, Barry Harris, Jimmy Ponder, Bill Dobbins y Chuck Israels. En la especialidad de guitarra clásica se ha formado principalmente con Jorge Cardoso y Demetrio Ballesteros, obteniendo el título superior en 1999.
Dedicado desde entonces a la actividad pedagógica ha impartido clases durante largos años en escuelas especializadas en jazz en Madrid; también ha impartido seminarios y clases magistrales en Alsacia, Kiev, México (UNAM)Siena, y en diversos lugares de España como las Universidades de Sevilla, Valladolid y Alcalá de Henares.

Chema Saiz - guitarra eléctrica
Arturo Mora - contrabajo

www.chemasaiz.com
www.arturomora.com
 
Entrada 6 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario