miércoles, 25 de mayo de 2016

Jueves 26 Feefifofum Quartet a las 22:00 h.



Feefifofum Quartet nace de las reuniones entre el contrabajista Carlos Ibáñez y el guitarrista Carlos Murillo en las que el objetivo era intercambiar impresiones musicales y tocar tanto standards como composiciones originales, conformando de esta manera poco a poco una visión musical unitaria, mezcla de las dos perspectivas, y desarrollando un estilo propio.
Cuando el proyecto empezó a coger forma, se unió a este proyecto el baterista valenciano Miquel Asensio y poco después el saxofonista catalán Jordi Ballarín, aportando estos últimos sus ideas, su estilo, y también sus canciones originales. Con la formación ya consolidada se empezó a trabajar con este material para llevarlo al directo por un lado, y con la perspectiva de una grabación por el otro.
Fruto de esta segunda circunstancia, Feefifofum Quartet se metió al estudio para grabar una demo de compuesta por un tema original de cada uno de los integrantes de la banda, para mostrar la variedad de visiones dentro de la unidad del proyecto.
Feefifofum Quartet tiene al jazz y la improvisación como hilo conductor, con ritmos ternarios e influencias groovy en alguno de sus temas. La dinámica del cuarteto pasa por crear interacciones entre cada uno de los músicos en las melodías principales y por supuesto a la hora de la improvisación, sin olvidar a los oyentes menos cultivados en este tipo de estilos. Por eso, el discurso musical pretende ser elaborado y a la vez sencillo (que no simple) para el oído.
 Feefifofum Quartet son:
Carlos Murillo: Guitarra
Carlos Ibáñez: Contrabajo
Miguel Asensio: Batería
Jordi Ballarín: Saxo
Entrada 7 €. Consumicion obligatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario