sábado, 14 de enero de 2017

Sábado 14 Raspa Garcia y Pilar Gual a las 22:00 h.

"Hay muchas maneras de tocar Blues, pero siempre será Blues", Count Basie.
La vocalista y actriz Pilar Gual y el pianista Raspa García que ya estuvieron en El Plaza el año pasado con su repertorio Blues a dúo, vuelven en este recién estrenado 2017 acompañados de Agustín González-Bueno al saxo tenor y armónica y Diego Gutiérrez a la batería. Un viaje que va de Koko Taylor a Billie Holiday, del swing al shuffle, en un amplio recorrido por la música negra del siglo XX .Blues de corazón y sin prejuicios

Raspa García, pianista  madrileño y Pilar Gual, cantante, se adentran en las raíces del Blues del siglo XX para confeccionar un repertorio vibrante y de amplio recorrido.
Desde la perspectiva del piano y su historia, se puede encontrar en él influencias del Dixieland de Nueva Orleans, el Barrelhouse de Texas o el Boogie-Woogie de Chicago.
Del Swing al Shuffle, de Oscar Peterson a Memphis Slim, de los ritmos caribeños al Boogie incendiario, de Allen Toussaint a Otis Spann.

El jazz, fruto de la mezcla de la música africana, el blues y la música europea, es el medio de expresión de este dúo madrileño de piano y voz
Blues de muchas maneras, pero siempre sincero; siempre de corazón. 

Pilar Gual, voz
Raspa García, piano
Agustin Gonzalez Bueno, saxo y armónica y
Diego Gutierrez, batería.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario