viernes, 3 de noviembre de 2017

Viernes 3 Christian Gálvez & The Organ Trío a las 22:00 h.



Probablemente no ha habido músico en la historia del jazz chileno con mas importancia internacional que la del bajista Christian Gálvez.

Es el músico nacional que ha logrado entrar en el circuito jazzístico internacional al más alto nivel y está ya considerado por sus colegas, algunos estrellas históricas del jazz de todos los tiempos, como un fenómeno único, un músico original, sólido con el cual muchos han colaborado y otros desean hacerlo lo antes posible. Estamos hablando de estrellas como Stanley Clarke, con el cual colaboró por casi tres años o Bill Cobham, el cual lo llamó a su lado desde el 2015.

Gálvez posee además una estructurada carrera como líder y compositor , baste recordar el Concierto para bajo y Orquesta Sinfónica, uno de los dos conciertos para este instrumento en el mundo y los mas de diez discos a su nombre con diferentes proyectos nacionales e internacionales.

Su carrera docente no es de menos importancia: con su Escuela Superior de Jazz, está creando los nuevos talentos chilenos algunos de los cuales darán que hablar pronto a nivel internacional. Es con dos de ellos, el baterista Ronald Báez y el pianista Oscar Pizarro, que Gálvez ha creado el Christian Gálvez Trío. Con esta formación se presenta en España y Rusia en el mes de noviembre, antes de partir en gira con Bill Cobham band y con otro mito mundial de la batería el norteamericano Dennis Chambers.

Oscar Pizarro, órgano
Ronald Báez, batería
Christian Gálvez, bajo eléctrico.


Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario