sábado, 20 de enero de 2018

Sábado 20 Gladston Galliza Cuarteto a las 22:00 h.


Gladston Galliza:  cantante, guitarrista, compositor y productor brasileño
Nacido en Ouro Preto en el Estado de Minas Gerais en Brasil a 04.11.1967.  Empezó a tocar la guitarra a los nueve años ya en Belo Horizonte.  Estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais.  Sin embargo, su atención fue despertada por los sonidos de su tierra teniendo como influencias principales, músicos cómo Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.
En 1989 se traslada a Rio de Janeiro donde participa cómo invitado en varios certámenes de música tales como: Bauru y Avaré (SP), donde participó al lado de Lenine; Turmalina (MG), Cordeiro (RJ) y Carajás (PA) entre otros.      
Su experiencia cómo músico de sección le preparó para la grabación de su primer disco titulado Viver Você en 1994, junto al compositor César Nascimento.                
En la primavera de 1998 decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical y elige Madrid cómo su nueva ciudad. En 2004 graba su segundo disco sólo “Fascínio” donde se afirma cómo compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños y otros latinoamericanos y incluso españoles.
Desde entonces a grabado una decena de discos.
GLADSTON GALLIZA, guitarra y voz
LUIS GUERRA, piano
JUAN SAN MARTIN, bajo y
JOSE SAN MARTIN, batería.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario