viernes, 2 de febrero de 2018

Viernes 2 Dúo H&M (Norman Hougue & Chiaki Mawatari) a las 22:00 h.



Norman Hougue (USA) tiene un trayecto largo en España.
El trombonista cantante nueva yorquino, llega a España en
Finales de años 80. Ha tocado con Lionel Hampton, Tito Puente, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Isabel Pantoja, Miguel Rios,
Orquesta Caracas, Bob Sands Big Band, Etc. Actualmente toca con su quarteto N.H.Q., I.B.M.(international blues machine).
  Y Chiaki Mawatari (Japan) También posee una larga trayectoria en España. Aunque no tanto como Norman.
Ha tocado con Orquesta de Extremadura, La banda municipal de Madird,(clásica) Baldo Martínez,(jazz contemporáneo) The Missing Stompers, Los Krokodillos, Mad4dixie,(jazz dixieland) etc.
Los dos Músicos coincidieron desde hace décadas con diversas formaciones distintas. Como Spirits jazz band, Mad4dixie club band, The Tremendous, La Tremenda Brass band. Etc. Ahora por primera vez, Los dos amantes de música se unen a interpretar todos los clásicos de  Bolero, Pop, Rock&Roll, Jazz, Soul, y demás. Se interpretan con Trombón&Piano, Trombón&Tuba, Voces&Piano. Con las obras de Jimmy Web, Eddie Palmieri, Alvaro Carrillo, Lionel Richie, Kenny Gamble& León Huff, Fats Waller, Virulo, Mike Forbes, Tania María, Arthur Blythe. Entre otros


Norman Frederick Hogue (Nueva York, 1959). Empezó a tocar la trompeta con nueve años. A la misma edad experimentó con el bombardino, luego el trombón de pistones, y llegó a tocar el trombón de varas a los catorce años. Su primera actuación como músico profesional fue con la Big-Band de “Clem de Rosa” cuando tenía diecisiete años.


Estudió trombón con Eugene Brusiloff, Dr. Howard Cleave y John Clarke (en la Manhattan School of Music). Estudió Jazz e Improvisación con Paul Jeffrey (Rutgers University) y Ramón Ricker (Eastman School of Music).
Ha formado parte de las siguientes orquestas de prestigio internacional: Cheo Feliciano, Lionel Hampton, Eddie Palmieri, Tito Puente y Celia Cruz y Ray Barreto. Con éste último vino a España en 1989 y decidió establecerse, primero en Tenerife, formando parte como miembro original de la popular “Orquesta Caracas”, luego en Barcelona y finalmente en Madrid.
En 1993 fue nombrado mejor trombonista del año por la Asociación de Músicos de jazz de Cataluña. En su dilatada carrera profesional ha viajado por Europa y América, participando en festivales de jazz y música latinoamericana en España, Alemania, Andorra, Aruba, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Suecia y Puerto Rico.
Chiaki Mawatari nacido en 1967 en la prefectura de Chiba es un músico japonés de tuba que ha combinado la música clásica y el jazz.
Mawatari completó estudios instrumentales en la Escuela de Arte de Kyoto. 1996 Real Conservatorio Superior de Música de Madrid En 1996 se mudó a España para completar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la clase magistral de Miguel Moreno. Tanto en Japón como en España, ha trabajado con orquestas sinfónicas como la Hiroshima Sinfonia o la Orquesta de Extremadura . Está en álbumes con Jorge Pardo , Baldo Martínez , Lluis Coloma, pero también con la banda de música. Madrid, Vigo, Menorca, Albacete, Macaroni Brass Band y Dixielandband Krokodillos y el compositor Miquel Gil y ha aparecido en festivales de Munich, Basilea, Madrid, Vigo, Menorca, Albacete, Guimaraes y Escandinavia.


Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario