martes, 5 de junio de 2018

Miércoles 6 Dani Ferruz North Quartet a las 22:00 h.



El grupo comienza su actividad en la primavera de 2017 debido a la confluencia de estos cuatro músicos en la ciudad de Groningen (Holanda). Se trata de una banda joven y con un estilo muy personal.
El repertorio se basa en composiciones del pianista zaragozano Daniel Ferruz.
Cada composición cuenta una historia, una descripción o una emoción traducida al lenguaje musical. Es por ello que son composiciones expresivas y profundas emocionalmente, aderezadas con episodios improvisados e interactivos entre los miembros del cuarteto, que aportan frescura y energía a los temas.
Daniel Ferruz (Zaragoza, 1992) es un joven pianista y compositor formado en el Conservatori del Liceu de Barcelona donde obtiene el grado superior en Piano Jazz en el año 2018. Allí ha recibido formación de músicos como Albert Bover, Roger Mas o Marco Mezquida entre otros.
En el año 2017 estuvo formándose en el Prince Claus Conservatory de Groningen (Holanda) dentro del programa Erasmus. Allí tuvo la oportunidad de formarse con músicos como Kevin Hays, David Berkman o Jonathan Kreisberg entre otros, gracias al programa “New York comes to Groningen”.
Ha recibido formación complementaria en clases magistrales y cursos de músicos como: Michael Kanan, Ethan Iverson, Fred Hersch, Chris Cheek, Seamus Blake, Ben Street o Jorge Rossy, entre otros.
Actualmente es un músico activo en las escenas jazzísticas de Zaragoza y Barcelona, participando en diversos proyectos como Drop Collective (ska/jazz), Andreu Domènech 5tet (jazz), Julián Molero 5tet (jazz), Ariana Lorén & Daniel Ferruz duo, además de sus proyectos personales: Dani Ferruz trío (con David Mengual al contrabajo y Adrià Claramunt a la batería) y Dani Ferruz North Quartet (con Daniel Juárez al saxo, Dani Pozo al bajo y Mikel Urretagoiena a la batería).


Daniel Ferruz – piano y composiciones
Daniel Juárez – saxo tenor
Daniel Pozo – bajo eléctrico
Mikel Urretagoiena – batería

Entrada 7 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario