jueves, 22 de noviembre de 2018

Jueves 22 Jinjoo Yoo Trío a las 22:00 h.



La pianista de jazz Jinjoo Yoo es un artista vibrante con una voz única. Proveniente de Corea del Sur, Jinjoo reside actualmente en Nueva York y colabora con diferentes proyectos y también dirige a su propio grupo. Como líder e intérprete solista, ha realizado giras internacionales, incluidas actuaciones en Estados Unidos, Italia, Grecia y Corea del Sur.

El reciente álbum debut de Jinjoo <I'm Curious> (Gut String Records, 2018) ha recibido elogios de autores de jazz (Jazz Lives, New York Music Daily, Bebop Spoken Here) y colegas musicales. Este álbum cuenta con dos de los artistas de jazz fenomenales: Neal Miner y el legendario baterista Jimmy Wormworth, quienes son bien conocidos por sus trabajos con una gran cantidad de figuras históricas de jazz. Con este álbum en Trio, Jinjoo terminó su gira de lanzamiento del CD en Grecia e Italia con éxito. En Nueva York, realizó un Show de Lanzamiento de CD en el Rockwood Music Hall con miembros originales del álbum.

Durante su breve visita a Madrid y Barcelona, ​​Jinjoo colaborará con músicos locales y explorará las comunicaciones musicales. Como primera aparición en El Plaza Jazz Club, Jinjoo trae el clásico sonido de trío de piano que se toca con la intuición. Especialmente para este espectáculo, Jinjoo mostrará los originales más recientes y sus selecciones favoritas de los estándares de jazz / American Songbook.

https://youtu.be/UAHb4KJe_kU
Jinjoo Yoo, piano
Javier Moreno, contrabajo y
Miguel Asensio, batería.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario