martes, 19 de noviembre de 2013

Jams y conciertos de la semana del 20 al 24 de noviembre

Miercoles 20 de noviembre Jam de Dixie a cargo de Mad4Dixie a las 21:00 h.

Madrid Dixie Jam nace para llenar un hueco en la noche madrileña de esa música que a todos nos hace disfrutar y que tanto hemos oído, pero que a la vez, ya no se oye: el dixie, la música de Louis Amstrong, Nueva Orleáns,… 
Dixieland with a twist.... A lo M4D! Iniciativa formada por Chiaki Mawatari en el año 2010. Guillermo Lancelotti (trompeta y corneta), Guille Arrom / Fernando Bellver (guitarra y banjo), Chiaki Mawatari (tuba) y Ramón Mucci Storm (percusión y voz)
Biografía
MAD 4 DIXIE Club Band, nace en Madrid a principios del año 2010 como iniciativa de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión y un objetivo común: mantener el género “Dixieland” latente entre los aficionados al jazz, para los apasionados de esta amena y divertida música y promoverlo y rescatarlo para todo el mundo; repartiendo por diferentes escenarios de...Ver más
Descripción
Un proyecto de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión en común, el "Dixieland". Un estilo de música original de la Nueva Orleans de los años 20's. También conocido como "Hot Jazz", "Early Jazz" o "New Orleans Jazz", el "Dixie" es característico por la alegría de las improvisaciones de sus intérpretes y el ambiente de festividad que transmite. MAD·4·DIXIE Club Band es la suma de cuatro músicos experimentados en diferentes estilos del jazz, como el Swing, Monouche, Be-Bop, Latin, Bossa, entre otros, consiguiendo así un toque muy personal y característico.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=jtGo8bQ7lEA&feature=share&list=UUkc2r9P_DBLgRyPzKrhyYhA
Entrada libre con consumicion minima

Jueves 21 de noviembre El PLaza Jazz Jam a cargo de Gustavo Diaz a las 21:00 h.

Clásica formación de jazz que dará cabida a todos los estilos y géneros dentro del jazz. Liderada por el joven saxofonista Gustavo Díaz, gran promesa de la escena española, esta formación la integran además el guitarrista Javier Sánchez, el contrabajista Gerardo ramos y el baterista Alberto Brenes. Una formación española de lujo para las noches de los jueves de la escena madrileña.
Formado por:
Gustavo Diaz, saxo
Javier Sanchez, guitarra
Gerardo Ramos, contrabajo y
Alberto Brenes, bateria
Video: http://www.youtube.com/watch?v=yf5KYJqH5Hg&feature=share&list=UUkc2r9P_DBLgRyPzKrhyYhA
Entrada libre con consumicion minima.



Viernes 22 de noviembre Satellite a las 21:30 h.

Satellite presenta 'Roads of jazz' un concierto didáctico musical donde haremos un recorrido por la geografía del jazz. Desde Nueva Orleans a Nueva York pararemos en Saint Louis y Chicago, cruzaremos el charco para recalar en París y bajaremos hasta Brasil.
Del ragtime al swing, pasando por el blues, el hot, el gypsy, la bossa y el nuevo ritmo de moda: el 'stomp'.
Entrada 5 € 


Sabado 23 de noviembre One by One a las 21:30 h.
ONE BY ONE
One by One es una joven banda que interpreta clásicos del hard-bop (Miles Davis, Wayne Shorter, Sonny Rollins), standards del jazz más woodyallanesco y tradicional y composiciones propias. Un cuarteto que alterna sonoridades agresivas y delicadas; ritmos calientes y baladas sensuales. Para escuchar y disfrutar.

Adrián Begoña - piano
 Mario Quiñones- guitarra eléctrica
Arturo Mora - contrabajo
Jimmi Castro - batería
Entrada 6 €  

Domingo 24 de noviembre: programa doble a las 19:00 h cine mudo y a las 21:00 h. Jam de Swing & Latin.

El maestro Adrian Begoña interpreta la pelicula "El Chico" de Charles Chaplin. 19:00 h.


En los inicios del cine y hasta la llegada del sonoro (1928), las proyecciones eran acompañadas por música en directo. Casi un siglo después, El Plaza Jazz Club siguió manteniendo viva durante años esa tradición de la mano del incomparable y añorado Maestro Reverendo. Esta temporada, en una vuelta de tuerca, el acompañamiento musical estará realizado al piano por Adrián Begoña, pero no solo por él, sino también por cuantos músicos quieran añadir su arte de forma espontánea e improvisada a las imágenes en blanco y negro. Dejemos que las partituras sean las imágenes que nos legaron genios de la talla de Charles Chaplin o Buster Keaton.

  Adrián Begoña realizó la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y estudió posteriormente jazz en la Escuela de Música Creativa. Una turbulenta juventud estuvo a punto de llevarle a trabajar de ingeniero, pero finalmente sentó cabeza y se decantó por la música. Desde entonces Adrián ha grabado un CD con música del Padre Soler junto a la Orquesta de la Universidad Carlos III, ha sido pianista en producciones teatrales y ha compuesto música para cine (película documental Umurage, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián). Actualmente lidera el cuarteto de jazz One by One y es profesor de piano en la escuela de Música Creativa. 



Entrada libre con consumicion minima

Jam Jazz de Swing & Latin a cargo de Inoidel Gonzalez. 21:00 h.


Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.
 Entrada libre con consumicion minima

No hay comentarios:

Publicar un comentario