martes, 29 de abril de 2014

Semana del 30 de Abril al 4de Mayo.

Miercoles 30 de Abril jam Dixie a cargo de Mad4Dixie a las 21:00 h.

Madrid Dixie Jam nace para llenar un hueco en la noche madrileña de esa música que a todos nos hace disfrutar y que tanto hemos oído, pero que a la vez, ya no se oye: el dixie, la música de Louis Amstrong, Nueva Orleáns,… 
Dixieland with a twist.... A lo M4D! Iniciativa formada por Chiaki Mawatari en el año 2010.
Yevhen Riechkalov (trompeta), Fernando Bellver (guitarra y banjo), Chiaki Mawatari (tuba) y Ramón Mucci Storm (percusión y voz)
Biografía
MAD 4 DIXIE Club Band, nace en Madrid a principios del año 2010 como iniciativa de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión y un objetivo común: mantener el género “Dixieland” latente entre los aficionados al jazz, para los apasionados de esta amena y divertida música y promoverlo y rescatarlo para todo el mundo; repartiendo por diferentes escenarios de...Ver más
Descripción
Un proyecto de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión en común, el "Dixieland". Un estilo de música original de la Nueva Orleans de los años 20's. También conocido como "Hot Jazz", "Early Jazz" o "New Orleans Jazz", el "Dixie" es característico por la alegría de las improvisaciones de sus intérpretes y el ambiente de festividad que transmite. MAD·4·DIXIE Club Band es la suma de cuatro músicos experimentados en diferentes estilos del jazz, como el Swing, Monouche, Be-Bop, Latin, Bossa, entre otros, consiguiendo así un toque muy personal y característico.


Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

Jueves 1 de Mayo Jam Be Bop a cargo de Reinier Elizarde "Negron" a las 21:00 h.



Reinier Elizarde es un excepcional bajista y contrabajista que acompaña a músicos de reconocido prestigio como Ben Sidran, Román Filiú, Jerry González, Joshua Edelman, Niño Josele, Ron Jackson, Changuito Quintana, entre otras personalidades internacionales, destacando como gran profesional del bajo por su gran dominio en todos y cada uno de los géneros musicales que existen universalmente.

Nace en Santa Clara (Villa Clara), Cuba, el 22 de abril de 1982. Comienza sus estudios de música en la Casa de Cultura de Santa Clara donde empieza a estudiar bajo. A la edad de 15 años prosigue sus estudios en la Escuela Nacional de Arte, estando 2 años de su carrera como estudiante en esta escuela. Comienza su carrera como profesional actuando en el Jazz Café con músicos de Irakere, la gran orquesta de Chucho Valdés, y en la Zorra y el Cuervo (la Habana) ,que son los dos lugares más conocidos de Cuba. En ese mismo año comienza también a tocar con Orlando Valle (Maraca) y otra Vision, unas de las agrupaciones mas importante del Latin Jazz en Cuba, dirigida por el ya mentado flautista Orlando Valle (Maraca) ,con este.

Reinier va a grandes festivales de reconocido prestigio en Estados Unidos, Europa y Canadá como el festival de Montreal. A los 19 años se gradúa de la escuela como profesional e instrumentista y profesor de contrabajo. Un año más tarde comienza sus estudios superiores en el Instituto Superior de Arte de la Habana, en ese mismo año graba con Chucho Valdés para el disco llamado La Rumba soy yo, hace también grabaciones con David Murray. Ha participado como acompañante en el Jojazz, concurso que se hace para los jóvenes jazzistas de Cuba y se presenta también en el Festival de jazz de la Habana, el Jazz Plaza : Chucho Valdés y Michel Legrand a dúo, Reinier Elizarde Ruano al contrabajo y el maestro Giraldo Piloto en la batería. Más tarde comienza a trabajar con una orquesta de música popular bailable llamada Pupy y los que son son, liderada por César (Pupy) Pedroso, quien fue uno de los creadores del fenómeno musical “Songo”, fundador como pianista, compositor y arreglista de la conocida orquesta internacional LOS VAN VAN; hoy considerado como el maestro de la Timba cubana. Reinier se mantiene en la afamada agrupación durante 4 años con gran éxito, consolidación sus conocimientos en varios géneros musicales.
En los ultimos tiempo y ya en Madrid todos los grandes que pasan por la capital requieren sus servicios, desde Avihai Cohen, el trompetista Israeli, hasta el pianista cubano Alfredo Rodriguez, mejor pianista del mundo según Quincy Jones.
Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

Viernes 2 de Mayo Adrian Gaspar Trio a las 21:30 h.


Imagínese como sonaría una confesión…… oscilando entre la clásica y el jazz, la balcánica, el pop. La música de Adrián Gaspar Trío sumerge a la audiencia en la refrescante experiencia de la multiplicidad de estilos.
Los tres jóvenes y ambiciosos músicos pueden experimentar con prácticamente todo, lo cual le confiere a su música un aire de libertad muy bien entendida.
La banda ha actuado en USA, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Rumania, Alemania y Austria. Ahora le toca en España en El Plaza Jazz Club de Madrid.
Su repertorio no incluye originales compuestos por su líder, pero si algunas piezas muy conocidas con unos grandes arreglos muy específicos para este trío. Su ultimo titulo, RELOADED, sugiere su modernidad y dice mucho sobre lo que este grupo nos puede llegar a ofrecer.
Entrada 6 € con consumicion obligatoria.

Sabado 3 de Mayo Ivan Sangüesa Cuarteto a las 21:30 h.


Iván Sanguesa, pianista y cantante madrileño, liderando su propio cuarteto. El público que haya asistido a los conciertos del grupo Old Friends, de sobra conocido en la escena del jazz madrileño, habrá podido disfrutar de alguna pieza en la que el pianista muestra sus habilidades como cantante. Su voz suena a blues desde la primera nota, y su piano destila una energía y un ritmo que le distinguen, haciendo muy suyas todas las canciones y manteniendo al mismo tiempo la esencia de las mismas, como hacen los grandes crooners. Acompañado en esta ocasión por Bob Sands al saxo, Miguel Salís al contrabajo y Dani García a la batería, el cuarteto presenta un nuevo repertorio de grandes clásicos del jazz,  además de alguna composición propia. Altamente recomendable.

FORMACIÓN:
IVÁN SANGÜESA, VOZ Y PIANO
BOB SANDS, SAXO TENOR
MIGUEL SALÍS, CONTRABAJO
DANIEL GARCÍA, BATERÍA
 


Entrada 6 € con consumicion obligatoria


Domingo 27 de Abril Swing & Latin Jam a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:00 h. 

Inoidel González

Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.

Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

 


Inoidel Gonzalez, saxo
Jorge Vera, piano
Arturo Mora, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario