sábado, 24 de octubre de 2015

Sabado 24 Chema Saiz & Javier Sánchez a las 22:00 h.



No es frecuente que dos guitarristas solos interpreten un concierto de jazz. Pero en Madrid todo es posible porque la escena del jazz no para de innovar y crecer y todos buscan y rebuscan y de esta manera se llega a situaciones atipicas como esta. Nos vamos al estudio y mirandonos a la cara a un metro el uno del otro "a ver de que somos capaces". Respuesta: De todo, y sino ven a escucharlos.

JAVIER SÁNCHEZ 
En su Extremadura natal nada predestinaba a la música al actual guitarrista Javier Sánchez. Autodidacta, a golpe de perseverancia y disciplina, Javier se formó (y sigue formándose) en Madrid, su ciudad de adopción. Ha picado de muchos estilos, aunque siente un amor especial por la música clásica (como oyente ) y el jazz (como intérprete y compositor). Javier ha trabajado con numerosos artistas nacionales y actualmente es uno integrante del trío funk de Charlie Moreno, del cuarteto de jazz fusión En el otro lado, del quinteto de Verónica Ferreiro, del cuarteto de Gustavo Díaz, del trio swing Homenaje a Grappelli y del cuarteto manouche Ménilmontant Swing.
 
CHEMA SAIZ

Comienza los estudios de guitarra a una edad muy temprana, centrándose en la música clásica y la música popular de su país. Descubre el jazz en la adolescencia y en los años 80 recibe lecciones de Sean Levitt, John Abercrombie, Jerry Bergonzy, Dave Liebman, Barry Harris, Jimmy Ponder, Bill Dobbins y Chuck Israels. En la especialidad de guitarra clásica se ha formado principalmente con Jorge Cardoso y Demetrio Ballesteros, obteniendo el título superior en 1999.
Integra actualmente el grupo del gran bajista y compositor Tomás Merlo, The Freepunk Ensemble, en el que también participan Moisés P. Sánchez (piano), Andrés Litwin (batería) y Paloma Soalleiro (voz). Esta formación ha grabado muy recientemente un CD que verá la luz en los próximos meses.
 
Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario