viernes, 9 de octubre de 2015

Viérnes 9 Boreal Project a las 22:00 h.

Boreal Project nace en Suiza en 2012 tras un encuentro entre el pianista Miguel Angel López y la violinista y cantante Lorea Aranzasti Pardo que idean un repertorio de muy diversas influencias. Para el sonido concebido en su inicio sumaron esfuerzos a la creatividad de los músicos Mario Quiñones (guitarra), Miguel Benito (batería) y Gerardo Ramos (contrabajo), activos en la escena de jazz madrileña y que amplían el abanico sonoro.
La banda se caracteriza por tener en común una inquietud por la experimentación de colores, formas y armonías más allá de un estilo definido, que se refleja en los arreglos de un repertorio jazzístico renovado y composiciones propias que redondean un estilo personal y característico.
Los sonidos eléctricos y la síntesis, las formas abiertas y cambiantes, y la atmósfera boreal configuran un punto de partida desde el cual exploran sin complejos estilos cercanos al pop, jazz, clásica o electrónica.
La voz de este quinteto, Lorea Aranzasti Pardo , usa su especialización en repertorio del violín barroco para imprimir a sus composiciones y arreglos una particular visión lejos del papel solista tradicional de quinteto e integrándose a una concepción de grupo circular, en la que ningún músico asume el papel protagonista.
Entrada 6 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario