lunes, 1 de febrero de 2016

Semana del 3 al 7 de febrero 2016

Miércoles 3 Modern Jazz Jam a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto

Los músicos  Remi Dugue (Francia) y  Miron Rafajlovi (Bosnia) unen sus culturas musicales para formar un grupo de nuevo cuño, cuya caracteristica principal es la mezcla de sabidurias populares alrededor de una cultura musical foránea para todos ellos, pero que a la vez es la argamasa musical que a todos ellos une.

 Remi Dugue, guitarra
Alberto Guio, saxo
Arturo Valero, contrabajo y
Dani Garcia, batería.

Tocarán un repertorio variado con temas de Charles Mingus, Wes Montgomery, Django Reinahrtd, Donald Byrd, etc.

Entrada libre. Consumición obligatoria.


Miércoles 16 jam de bebop a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h.



It don´t mean a thing (if it ain´t got that swing)", no signica nada si no tiene swing, cantaba Armstrong con Duke.

Ese sera el leitmotiv de esta jam session que cuenta con una seccion ritmica de autenticos "swingers", tres destacados músicos de la escena madrileña. Pablo Gutierrez Calvo al piano, Toño de Miguel al contrabajo y Daniel Garcia a la bateria.

Partiendo de este mantra, cada noche habra sorpresas aseguradas. Bebop, Hard Bop, Post Bop, Latin, Swing.... Todo vale mientras se haga de verdad.
Si quieres tocar o escuchar standars de jazz el jueves por la noche, no encontraras otra jam tan autentica como esta. Prometido.

Pablo Gutierrez, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Daniel Garcia, bateria



Entrada libre. Consumición obligatoria. 
 
Viérnes 5
Cuareim Project a las 22:00 h.



Cuareim Project, fundado en 2013 por Rodrigo Bauzá, Federico Nathan, Mara Tieles y Guillaume Latil, el Proyecto Cuareim no es un conjunto de cuerdas tradicional.
Si bien el lenguaje de su música está en el jazz contemporáneo y la improvisación, también abarcan una amplia variedad de estéticas y estilos. Se tocan composiciones y arreglos propios , con la esperanza de abrir nuevos caminos mediante la combinación de su experiencia de diferentes géneros.
La búsqueda tímbrica, el contraste, el interés por las armonías del Jazz y la fusión de diversos estilos son algunos de los elementos que hacen que el grupo tenga un estilo personal, original y fresco.
En 2013, El Cuareim Project dio una serie de conciertos y clases magistrales en el Festival Internacional ``Instrumenta ´´en Oaxaca (México). Desde entonces, han actuado en importantes escenarios de Alemania, Holanda, Argentina y Uruguay.
Los músicos del  Cuareim Project provienen de diferentes partes del mundo... Argentina, Uruguay y Francia ahora viven en Amsterdam, París y Berlín.

Rodrigo Bauza - Violín
Federico Nathan - Violín
Guillaume Latil - Violonchelo

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

Sábado 6 Juan Sebastian Quartet a las 22:00 h.


El joven pianista Juan Sebastian Vazquez presenta una nueva formación, un cuarteto. Formado por estupendos compañeros originarios de todos los puntos de la península que viven en Madrid. Tocaran un repertorio compuesto por temas propios y ajenos.

Luis Verde - saxo alto
Juan Sebastián Vázquez - piano
Arturo Valero - contrabajo 
Esteve Pi - batería 

Entrada 10 €. Consumición obligatoria.

Domingo 7 Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba. 
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera. 
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera,
piano
Ruben Carles,
contrabajo y
Arnaldo Lescay,
bateria.


Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario