sábado, 9 de febrero de 2019

Sábado 9 Víctor Antón Trío a las 22:00 h.



Víctor Antón nace en Zamora en 1984. A los 8 años comienza a estudiar piano en el Conservatorio de Zamora y obtiene el Título Profesional en Interpretación.
Es licenciado en Filosofía y en Historia de la Música, ambas por la Universidad de Salamanca y ha obtenido el Título Superior en Interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación en el recital de fin de carrera. Allí recibe clases de José Luis Gámez, Roger Mas, Bob Sands o Andrzej Olejniczak, entre otros. Además, ha asistido a seminarios junto a artistas como Pat Metheny, Peter Bernstein, Jorge Rossy, Chris Cheek o Michael Kanan.
Lidera su propio proyecto con composiciones originales, “Víctor Antón Group” con el que ha grabado “Motion” (Errabal, 2016), que le ha llevado a girar por algunos de los principales clubs de jazz y festivales en España.
Dentro del campo del Blues y el Rythm&Blues, forma parte activa de otros proyectos como The Soul Messengers o Kass&The Gingerbread Boys, además de haber tocado con artistas como Little Jerry Williams o The Original Vandellas (guitarrista en la banda del Mojo Workin Festival).
En el ámbito de la música comercial, ha sido compositor de la música del grupo SoloParaLocos (con el que grabó Zaratustra, una historia musical); ha girado con el grupo de pop La Sonrisa de Julia como guitarrista y pianista; ha sido director musical para el espectáculo Lovers de Rayuela Producciones Teatrales; y ha participado como guitarrista en el espectáculo para niños Cantania (Valladolid).
Asimismo colabora con otros músicos en diversos proyectos artísticos relacionados con el Jazz y ha tocado con referentes del género en nuestro país como Raynald Colom, Ariel Brínguez o Guillermo McGill, además de haber participado en festivales, entre otros, como el Heineken Jazzaldia, Festival de Jazz de Castilla y León, Festival Qurtuba Jazz (Córdoba) o el Festival de Jazz&Blues de Elorrio como sideman en diferentes propuestas musicales.
Paralelamente, desde hace años, se dedica a la docencia de la guitarra y el piano en Valladolid y colabora con diversas instituciones impartiendo talleres sobre Jazz e Improvisación.

Víctor Antón: guitarra
Darío Guibert: contrabajo

Mikel Urretagoiena: batería.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario