sábado, 12 de mayo de 2018

Sábado 12 ¡ZAS! Trío a las 22:00 h.



Tres de los mas destacados músicos de la escena actual del Jazz en España, presentan en concierto nuevo disco.
La idea de "Round about Armstrong" es reinterpretar parte de la música que compuso o interpretó el genial trompetista/vocalista durante toda su carrera musical.
Dado que la filosofía de ¡Zas! Trío es tocar música original y en este caso, dado el cariz del proyecto no podía ser así, los miembros del Trío han arreglado las piezas apartándose en gran medida de las versiones originales, resultando una música que a los conocedores del "mundo Armstrongniano" les va a sorprender por lo inédito de los enfoques, y a los ajenos al mismo porque las versiones de ¡Zas! Trío buscan siempre lo inesperado.
Buscando un simil en la pintura, “Round About Armstrong” de ¡ZAS! Trío podría ser como la reinterpretación que hizo Picasso de las meninas de Velázquez siglos después. La misma obra vista desde otro punto de vista en otra época.
Esta reinterpretación echa mano no sólo de las melodías más conocidas ( "When The Saints Go Marching In","Cornet Chop Suey", etc ) sino también de algunos de los solos, o de parte de ellos, con los que el maestro hizo historia por su atrevimiento e inspiración ( "West End Blues") y a los que ¡Zas! Trío les da un nuevo enfoque.

Marcelo Peralta, saxos
Baldo Martínez, contrabajo y
Carlos "Sir Charles" González, batería

“En el onomatopéyico nombre del grupo, ¡ZAS!, subyace la intención de golpear conciencias, de gritar musicalmente ¡basta ya! Un grito de tres jazzistas, por lo que se puede imaginar que la indignación no es simplemente ciudadana, también (y eternamente) profesional”
“Son contundentes los ¡ZAS!, por supuesto, pero una contundencia que excede la testosterona terapéutica y se cifra en la suma de muchos y valiosos elementos, tanto en lo que se refiere a la composición, como a la forma en que vuelan las improvisaciones”


Carlos Pérez Cruz, periodista y director de elclubdejazz.com


“Tres titanes de nuestro Jazz”
“Lo torrencial se combina con lo placentero”
“Entregados al lenguaje de lo contemporáneo no ceden ni un milímetro con respecto a su compromiso creativo, esto es, arreglos singularmente modernos, fraseos encriptados, melodías deconstruidas……y, pasajes abiertos a la improvisación”


Pablo Sanz -SCHERZO- (Marzo 2018)


Videos:
https://youtu.be/htbr-4qZyC4 Promo “Round about Armstrong”
https://youtu.be/qwQPg7CJ_1U (Fast Food- Jazzeñe 2014)
http://youtu.be/xHizlTbvjyI (Pisadas- Jazzeñe2014)
https://youtu.be/atUGUd0nMIo (En crudo- Jazzeñe 2014)



Entrada 8 €. Consumición obligatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario