lunes, 28 de diciembre de 2015

Semana del 30 de diciembre 2015 AL 3 DE ENERO DE 2016

Miércoles 30 Fiesta despedida 2015 con The Tremendous a las 21:30 h.

Mucha música, de la buena y mucha, te deseamos para el próximo 2016 (¡y para todo el resto, también!)
El próximo miércoles 30, despedimos el año con una Jam Session que habrá que celebrar elecciones otra vez...
En El Plaza Jazz Club a partir de las 22:03h
¡Felices fiestas!
The TREMÉndous nace como iniciativa de Agustín González-Bueno y Jorge García, saxofonista-armonisita y pianista respectivamente de la formación. Éstos dos "blues-men" y su pasión por la música tradicional de Nueva Orleans, se unen a Santiago Cañada (trombón) y a Ramón Mucci Storm (percusión y voz) para desarrollar un repertorio que va desde el Blues más tradicional, pasando por el Dixieland, el Calipso y el Funk, convirtiendo así esta formación con un estilo único y característico. Con esta peculiar formación (saxo/armónica, trombón, piano y percusión), definen el blues más legítimo añadiéndole un toque muy particular, propio de las diversas influencia de sus intérpretes.
The Tremendous son:
Agustín González-Bueno, saxo y armónica
Santi Cañada,
trombón
Erika Lopez,
piano
Ramón Mucci Storm,
percusión y voces
Special guest
Norman Hogue, trombón
Miron Rafajlovic, trompeta
etc 
Entrada libre. Consumición obligatoria. 

Viérnes 1 de enero Imagen a las 22:00 h.
Grupo de jazz contemporáneo.
IMAGEN exclusivamente la música original 
grabada en el CD debut de Isaac del Pozo.



Daniel Juarez: Saxo tenor

Isaac del Pozo: Bajo eléctrico

Edgar Vero: teclados
Rodrigo Ballesteros: Batería 

Entrada 7 €. Consumición obligatoria. 





 Sábado 2 de enero Jessica Curran a las 22:00 h.


Jessica Curran es una vocalista de Cape Cod, Massachusetts. Dotada con un timbre de voz ahumado, Jessica encauza sin esfuerzo alguno el hard swing y los matices exquisitos de las diosas de los años 1940. Habiendo aprendido únicamente de sus ídolos Ella Fitzgerald, Carmen McRae, Joni Mitchell y Jeff Buckley, se ha ganado el reconocimiento en este ámbito como vocalista en solitario y como soprano principal en festivales y concursos en todo el país. A los 16 años fue descubierta por un grupo de swing en Boston, Stage Door Canteen y fue fichada para liderar la banda. Desde entonces ha trabajado con varios grupos, presentando un repertorio que incluye jazz, funk, pop y rock en Nueva Inglaterra, Chicago e incluso Francia. Su álbum con Stage Door, Once in a Blue Moon, ha sido escuchado en todo el mundo y ella actualmente se encuentra preparando un segundo álbum. Ha participado en los proyectos de Downbeat Award Winning y ha llegado a actuar con algunos de sus ídolos como Ben Folds y Bobby McFerrin. Actualmente Jessica está cursando un curso de Estudios de Jazz en la prestigiosa University of North Texas así como en el Royal College of Music de Estocolmo, Suecia.

Jessica Curran, voz
Remi Dugue, guitarra
Arturo Valero, contrabajo y
Aldo Aguirre, violin.
 
Entrada 7 €. Consumición obligatoria.


Domingo 3 de enero Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba. 
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera. 
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Luis Guerra, piano
Ruben Carles, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

1 comentario: