martes, 8 de diciembre de 2015

Semana del 9 al 13 de Diciembre

 Miércoles 9 Modern Jazz Jam a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Los músicos  Remi Dugue (Francia) y  Miron Rafajlovi (Bosnia) unen sus culturas musicales para formar un grupo de nuevo cuño, cuya caracteristica principal es la mezcla de sabidurias populares alrededor de una cultura musical foránea para todos ellos, pero que a la vez es la argamasa musical que a todos ellos une. Completan la formación el cubano Arnaldo Lescay y el español David Ruiz.
Tocarán un repertorio variado con temas de Charles Mingus, Wes Montgomery, Django Reinahrtd, Donald Byrd, etc.

Entrada libre. Consumición obligatoria.


Miércoles 10 Organic Jazz Jam a cargo de Juanma Barroso a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Juanma Barroso, nacido en Madrid, fue el ganador del Festival Internacional de Getxo en 1992. En 1996 viaja a Nueva York y allí estudia con Ben Riley (T. Monk), Al Foster (Miles Davis), Michael Carvin (George Adams). Ha tocado en Festivales de jazz por todo el mundo con grandes músicos de reconocido prestigio internacional como Phil Woods, Bobby Mc Ferry, Sonny Fortune, Eddie Henderson, Larry Willis, Frank Lacy, Doug Raney, Rosario Giuliani, Marcus Strikland, Lage Lund, Logan Richardson, Orrin Evans, Gene Shimosato, Uffe Markussen, Ben Bessiakov, etc. Juanma Barroso camina exhibiendo tradición y elegancia. Es un batería con oficio que ha sabido responder tanto a las exigencias de las generaciones precedentes (Phil Woods, Bobby McFerrin, Larry Willis, Eddy Henderson, Perico Sambeat, Sonny Fortune o Frank Lazy) como al empuje de las generaciones sucesivas (Marcus Strickland, Lage Lund, Orrin Evans, Rosario Giuliani o Gene Shimosato). Juanma busca el groove sobre todas las cosas; tiene oído y los recursos para cuando la música, siempre la música, lo requiera. Su caja suena a años 60 y cuando resuelve en el ride no deja dudas de quién es.

Juanma Barroso, batería
Maikel Vistel, saxo alto
Luis Guerra, piano y
Ruben Carles, contrabajo.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

Viérnes 11 Concierto en recuerdo Juan Claudio Cifuentes "Cifu"  organizado por Jazz y Veras a las 22:00 h. 

La Asociación cultural Jazz y Verás rinde homenaje a la figura de Cifu, Juan Carlos Cifuentes, congregando a musicos allegados al conocido divulgador mas importante del jazz en España.
"Juan Claudio Cifuentes era la persona más sabia de jazz en España y de los que más sabían en Europa. Su figura es irremplazable. No solo era sabio sino que además contaba esa sabiduría incuestionable.
Él mismo decía que era “Cifu” para los amigos y tenía muchos, no solo entre los grandes artistas del género, también entre sus compañeros de la radio, en los festivales, en multitud de jurados, en los restaurantes de Ezcaray o en las bodegas de la Rioja alavesa. De forma inaudita en el mundo del jazz dispuso y dispone de un Club de Fans muy activo en las redes sociales.
Respetado y querido. Delegaba y pedía ayuda cuando no podía llegar, sobre todo en sus últimos años. Su labor en pro de la difusión del jazz es inconmensurable. Se le reconoció en vida con los premios más importantes. Alcanzó gran popularidad con un programa de televisión Jazz entre amigos pero previamente había estado en la radio divulgando el jazz y dentro de la industria discográfica, bien como mero “promocionero” o como A & R y Director Internacional. Acudía allá donde se le llamara siempre que el jazz fuera sujeto principal", Jose Miguel Lopez.

Formación:
Carlos González "Sir Charles", batería.
Baldo Martínez, contrabajo.
Santiago de la Muela, guitarra.
Alejandro Pérez, saxo tenor.


Promovido por la asociación Jazz y Verás.
Socios entrada libre y donativo de 10 euros para no socios. Consumición obligatoria.

Sábado 12 Guillermo Rayo presenta Asamblea Musical a las 22:00 h.

Foto Luis Peña Soto
Asamblea Musical es un concierto con una línea argumental única. Propone la votación de una supuesta ley (Ley Pro-testa) mediante la exposición de varias   canciones- artículos. Pretende así que sus asistentes -sus señorías- voten después de cada susodicha canción-artículo lo que en ella se expone. Son canciones de autor alrededor de una sola historia: La Convocatoria de una Asamblea.
En esta ocasión, en su versión más acústica, la Mesa de la Asamblea está formada por los ilustres:
Don Guillermo Rayo (Presidente y vocal. Guitarra)
Don Seir Caneda (piano)
Don David Ruiz (contrabajo)
 

Guillermo Rayo es un músico y actor sevillano con experiencia en cine, teatro y televisión. Ha compuesto y grabado 6 discos (1989-2014) con diferentes formaciones. Sus espectáculos no son conciertos al uso y sus canciones no son de amor, pero hay amor en todas.
 
Entrada 10 €. Consumición obligatoria.

Domingo 13 Swing & latin jam a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h. 

Foto Luis Peña Soto
Inoidel González

Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba. 


Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.  


También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano 

Ruben Carles, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario