lunes, 7 de abril de 2014

Semana del 9 al 13 de abril

Miercoles 9 jam dixie a cargo de Mad4Dixie a las 21:00 h.

Madrid Dixie Jam nace para llenar un hueco en la noche madrileña de esa música que a todos nos hace disfrutar y que tanto hemos oído, pero que a la vez, ya no se oye: el dixie, la música de Louis Amstrong, Nueva Orleáns,… 
Dixieland with a twist.... A lo M4D! Iniciativa formada por Chiaki Mawatari en el año 2010. Guillermo Lancelotti (trompeta y corneta), Fernando Bellver (guitarra y banjo), Chiaki Mawatari (tuba) y Ramón Mucci Storm (percusión y voz)
Biografía
MAD 4 DIXIE Club Band, nace en Madrid a principios del año 2010 como iniciativa de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión y un objetivo común: mantener el género “Dixieland” latente entre los aficionados al jazz, para los apasionados de esta amena y divertida música y promoverlo y rescatarlo para todo el mundo; repartiendo por diferentes escenarios de...Ver más
Descripción
Un proyecto de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión en común, el "Dixieland". Un estilo de música original de la Nueva Orleans de los años 20's. También conocido como "Hot Jazz", "Early Jazz" o "New Orleans Jazz", el "Dixie" es característico por la alegría de las improvisaciones de sus intérpretes y el ambiente de festividad que transmite. MAD·4·DIXIE Club Band es la suma de cuatro músicos experimentados en diferentes estilos del jazz, como el Swing, Monouche, Be-Bop, Latin, Bossa, entre otros, consiguiendo así un toque muy personal y característico.

Entrada libre con consumicion minima.

Jueves 10 Jazz Jam tradicional a cargo de Sebastian Chames a las 21:00 h.

Sebastián Chames. Ha estudiado en Nueva York con Barry Harris, Rodney Kendrick, Fred Hersch y Bruce Barth entre otros. En 2008 editó su primer disco grabado en Nueva York y titulado "Primera Toma". Recientemente ha de grabado su segundo disco en Nueva York y para ello ha contado con una formación de primer nivel: Jeremy Pelt a la trompeta, Justin Robinson al saxo alto, Dawyne Burno al contrabajo, y Willie Jones III a la batería. En dicho trabajo, ha colaborado en la producción Rodney Kendrick, quien fue el pianista de Abbey Lincoln.

Sebastián Chames al piano
Francisco Lopez “Loque” al contrabajo
Federico Marini a la batería

Entrada libre con consumicion minima. 

Viernes 11 de abril Belen Gomez a las 21:30 h.

La joven intérprete y compositora madrileña BELÉN GÓMEZ presenta “Natural”, su segundo larga duración. Un trabajo sobrio, elegante, honesto y libre de excesos, en el que se desnuda con un sonido crudo y una formación intimista. La demostración, sin adornos ni artificios, de un personalísimo camino hacia la madurez creativa, caracterizado ante todo y sobre todo por la honestidad.
Avalada por numerosos premios en prestigiosos certámenes de composición e interpretación BELÉN GÓMEZ exhibe – fruto de una larga e intensa trayectoria - una nueva y excitante dirección en la evolución de su música y su voz. Cálida, a veces inesperada y llena de una fuerza imparable. La de una artista en su mejor momento.
“Natural” derrocha sensibilidad: Gusto, sabiduría y elegancia jazzística en una seductora colección de composiciones propias que asombran y emocionan por su variedad, originalidad, expresividad y coherencia interna.

La banda esta formada por:
Belén Gómez, composición y voz.
Marcos Sánchez, teclado.
David González Cambray, bajo eléctrico.
Gonzalo Maese, batería.

Entrada 6 €

Sabado 12 de Abril Raspa Garcia Trio a las 21:30 h.

RASPA GARCIA TRIO. 
"Hay muchas maneras de tocar Blues,pero siempre será Blues", Count Basie.



Este trío madrileño se adentra  en las raíces del Blues del siglo XX para confeccionar un repertorio    vibrante y de amplio recorrido.
Desde la perspectiva del Piano y su historia,se puede encontrar en él influencias del Dixieland de Nueva Orleans,el Barrelhouse de Texas o el Boogie-Woogie de Chicago.
Del Swing al Shuffle,de Oscar Peterson a Memphis Slim,de los ritmos caribeños al Boogie incendiario,de Allen Toussaint a Otis Spann.
Todas estas influencias desarrolladas en un formato,el Trío,que se presta a toda clase de interacción entre los instrumentos y donde estos tres grandes músicos más cómodo se sienten.
Blues de muchas maneras,pero siempre de corazón.

Jorge "Raspa" García:Piano
Santi Sacristán: Contrabajo
Jorge Santana:Batería.

Entrada 6 € 

Domingo 6 jam de swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:00 h.

Inoidel González Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.


Entrada libre con consumicion mínima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario