sábado, 7 de junio de 2014

Sabado 7 JAVIER ALCÁNTARA SHORT STORIES BAND a las 22:00 h.

Javier Alcántara ha creado en “SHORT STORIES”, un hermoso trabajo conceptual dentro de la estética del jazz contemporáneo, composiciones evocadoras y descriptivas que forman un conjunto homogéneo.
La alternancia de guitarra eléctrica y acústica nylon aporta variedad y frescura, con un trabajo elaborado tanto armónica como melódicamente.
Se agradece también el equilibrio entre temas de diferente densidad, en formaciones que abarcan del dúo al quinteto/sexteto.
Un trabajo de composición y arreglos elogiable, con una rítmica sólida y a la vez sutil, y con unas combinaciones tímbricas que aportan variedad al conjunto, que en algún tema tiene invitados de excepción, como ANDRÉ FERNANDES.
Este trabajo se viene a sumar así a la cada vez más extensa producción discográfica del jazz nacional, que personalmente en muchas ocasiones me hace replantearme el consabido comentario de la crisis del sector discográfico. En el caso del jazz Nacional hay cada vez más propuestas y de mayor calidad, que aseguran que al menos a nivel creativo y de producción, goza de muy buena salud.
Joaquín Chacón.
Javier Alcántara, guitarras y composición
Diogo Santos, piano y teclados
André Ferreira, contrabajo
André Mota, batería

INVITADOS ESPECIALES
Aurora Arteaga, voz
Narciso González,  saxo tenor.
Entrada 6 €. Consumicion obligatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario