martes, 22 de julio de 2014

Semana del 24 al 26 de julio. Ultimos conciertos de la temporada.

Jueves 24 y viernes 25 Paul Stocker Quartet a las 22:00 h.


Paul Stocker es un músico curtido en mil lugares. Su música es también la historia de sus viajes y de sus experiencias con artistas de todas partes del mundo. Aunque nacido en California, se trasladó al viejo continente y se instaló en España a principios de los 70, donde colaboró con casi todas las figuras nacionales e internacionales como Tete Montoliú, Pony Poindexter, Lou Bennet, Jean-Luc Vallet, Jordi Sabatés o Jorge Pardo. Tras una breve estancia en París, atraído por el ambiente experimental y abierto de Holanda, se afincó en Ámsterdam; desde entonces ha colaborado con importantesfiguras de jazz y de la música improvisada facturada en Europa, con los African Jazz Pioneers, Hugh Masekela, Steve Lacy, Curtis Clark, Régis Gizavo, entre otros, y con figuras del flamenco como Carmen Linares o Rafael de Utrera. Actualmente Paul Stocker reside en Granada y lidera su propio cuarteto y la Dubi Dubi Band, con quien lleva ya dos discos en la calle.
En esta ocasion se presenta en madrid con otro cuarteto formado por Israel Sandoval a la guitarra, Hector Oliveira al contrabajo y Carlos Carli a la bateria.
Entrada 8 €. Consumicion obligatoria.

Sabado 26 Triosence a las 22:00 h.


Triosence, formado por Bernhard Schüler al piano, Matthias Nowak o Ingo Senst al bajo y Stephan Emig a la batería a causado sensación desde su aparición hasta nuestros días. Les han llamado “el nuevo estándar”, “ejemplo de trinidad musical” y un largo etcétera que no ha hecho sino aumentar su popularidad entre las elites del nuevo jazz alemán.
Formado en 1999, Triosence a ganado todos los festivales que un grupo puede soñar en Alemania. Primeros en la competición federal “Jugend jazzt" alemana, primer premio en el Ostsee (Mar Báltico) Jazz Festival, un contrato para grabar CD con la compañía radiofónica nacional alemana "Deutschlandfunk", el "Kulturförderpreis " de la ciudad de Kassel y muchos mas.
Desde la aparición de su primer CD “Primer Hechizo” en Japón  el grupo ha sido considerado una de las mas prometedoras bandas jóvenes del panorama internacional y la prestigiosa revista “Stern” la considera la mas influyente de las bandas de nuevo cuño alemana.
El “trío-esencia” miente por la gran emancipación de su piano, contrabajo y batería alcanzada dentro de unas composiciones originales de Bernhard Schüler y gracias a las individualidades de cada uno de ellos. Cada instrumento es capaz de dominar el espacio y tomar la batuta y eso les da una libertad explosiva y un espectro de sonido mayor que el de muchos tríos tradicionales. Tienen influencias de Jazz, Fusión, Folk, Pop y World. El énfasis en las melodías y su claridad crea un sonido fresco y nuevo que la banda a acuñado “songjazz”.
Este sonido no solo satisface a los eruditos del jazz sino a las personas que no tienen un conocimiento muy profundo del mismo.



Entrada 7 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario