martes, 30 de septiembre de 2014

Semana del 1 al 5 de Octubre. Siguen los estrenos de la jams de esta temporada.

Miercoles 1 Madrid Jazz Generations. PRESENTE Y FUTURO. Invitado especial Chris Kase. A las 21:30 h.


Madrid necesitaba un espacio como este: un punto de encuentro entre las diferentes generaciones de músicos de jazz. Un espacio donde los veteranos muestren su música a los jóvenes. Y donde todos toquemos juntos.

Madrid ya tiene ese lugar y es El Plaza Jazz Club. Un miércoles al mes, podremos disfrutar de un concierto con música original del músico invitado. Después se abrirá una charla acerca de su música.

Y como colofón, la Jam: estáis todos invitados, el objetivo es ese: la CONEXIÓN entre las generaciones de Madrid.


El trio base está formado por Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería.

Arrancamos este prometedor ciclo con el gran trompetista y compositor Chris Kase. Estáis todos más que invitados. 
Hay muchas conexiones que hacer, ¡¡¡vamos a gozar!!!

Entrada libre. Consumición obligatoria. 


Jueves 2 Be Bop Jam a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h.



"I don´t mean a thing (if it ain´t got that swing)"
No significa nada si no tiene swing, cantaba Armstrong con Duke.
Ese será el leitmotiv  de esta jam session que cuenta con una sección ritmica de autenticos "swingers", tres destacados musicos de la escena madrileña: Pablo Gutiérrez Calvo, Toño Miguel al contrabajo y Daniel Garcia Bruno a la bateria.
Partiendo de este mantra, cada noche habra sorpresas aseguradas. Bebop, Hard bop, Post bop, Latin, Swing.... Todo vale mientras se haga de verdad.
Si quieres tocar o escuchar standars de jazz el jueves por la noche, no encontraras otra jam tan autentica como esta. Prometido.

Entrada libre. Consumición libre obligatoria.


Viernes 3 The CooTrance a las 22:00 h.


TheCoolTrance es una banda de funk-jazz asentada en Madrid desde el año 2012, formada por Michael Goyanes a la batería, Carlos Gómez al bajo, Ricardo Padilla al teclado y Lucas de Mulder a la guitarra. Es un proyecto que nace gracias a los gustos musicales que comparten entre ellos, teniendo como pilar principal la música negra. No obstante, consiguen realizar una música muy personal, llena de matices y con ritmos que enganchan.

Entrada 5 €. Consumicion obligatoria.





Sabado 4 Juan Sebastian Vazquez Trio a las 22:00 h.

JUAN SEBASTIAN VAZQUEZ TRIO
 Juan Empieza sus estudios de piano clásico a los 4 años, que CONTINÚA en el Conservatorio de Grado Profesional “Jesús Guridi ́ ́ de Vitoria-Gasteiz. Durante su aprendizaje en el Conservatorio asiste regularmente a cursos de jazz de verano impartidos por la Juilliard School Of Music durante el Festival de Jazz de dicha ciudad. A los 17 años se inicia en el estudio del jazz a tiempo completo con la ayuda de Iñaki Salvador y Albert Bover, que se encargan de su formación hasta su entrada en Musikene (Centro Superior de Música Del País Vasco) en la modalidad Piano-Jazz, donde aún estudia, aunque es un músico con mucha experiencia que ya a actuado en multitud de escenarios y festivales como: Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, Hacería Jazz CLUB de Bilbao, Bogui Jazz Club, Café Mercedes Jazz Club y con músicos de la talla de Bob Sands, Terell Stafford, Joaquín Chacón, Victor Merlo, Guillermo McGill, Dani Juárez, Jesús Caparrós, Ander García, Miguel Benito, Noa Lur, Borja Barrueta, etc.
En esta ocasión nos presentará un repertorio de standards de jazz con Ander García en el Contrabajo y Miguel Benito en la Bateria.


Entrada 6 €. Consumición obligatoria.

Domingo 5 Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

 
Inoidel Gonzalez, saxo tenor

Jorge Vera, piano
Toño de Miguel, contrabajo y

Arnaldo Lescay, bateria.

 

Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario