Miercoles 13 Jam Manouche a cargo de Manouchesque a las 21:30 h.
Rémi Duguet-Rillero estará tocando estándares del
jazz Manouche, un estilo popularizado por Djando Reinhart en el París de los
años 30. El jazz Manouche (jazz gitano en español) es un estilo enmarcado
dentro del swing, y cuenta con un repertorio propio dentro del jazz. Se
caracteriza por su instrumentación, la cual generalmente incluye una guitarra
líder, violín, una o dos guitarras acompañantes, y el contrabajo, aunque
también pueden aparecer el acordeón y el clarinete; por las improvisaciones,
que suelen ser virtuosas y ornamentadas, y por el sonido peculiar de la armonía
acompañante, formada de acordes que el propio Django se vio forzado a usar
debido a una lesión en su mano izquierda.
Remi Dugue nació en Villeneuve -sur-Lot en 1986, en el suroeste de Francia.
Su padre, el guitarrista de la armónica le trasladó rápidamente su gusto por la música, pero murió pocos meses después de ofrecerle su primera guitarra a la edad de 10 años. Durante los primeros 7 años tuvo algún contacto con el instrumento pero a la edad de 17 siente de verdad el deseo de volver a conectar con el principal instrumento de su padre, la guitarra.
En 2004, estudió música en MAP de Burdeos y vivió sus primeros encuentros musicales con Les Gosses de la rue , Thomas Julienne, Bignol Erwan Muller... En 2005 junto Gil Vorburger en Lot et Garonne , es con quien descubre las facetas de la profesión.
En 2006 es en el CIAM en Burdeos donde conoce a Sylvain Fantino, quien le pasó su gusto por la música de Django. Al mismo tiempo estuvo dando algunos conciertos con Gypsy color junto a Laurent Maur, Felix Baray MariusTurjanski, Samson Schmitt, Yorgui Loeffler, Adrien Moignard ..
Instalado en Burdeos toca a menudo en el café Des jours heureux, acude todos los martes en el Blue Berry a una jam-session. Durante este tiempo toca con SoSwing Catherine regularmente "Fue una gran experiencia para empezar, nos reímos mucho , y he aprendido mucho sobre mí. .. me dio la oportunidad de producir regularmente y uno de nuestros últimos conciertos fue en Haití y Burdeos en Plaza St Pierre "
Después de festivales itinerantes, teatros, cafés junto con músicos de Aquitania, decidió ampliar su red en Andalucía donde conoció a Gastón Pose, Yvan Sacerdote... Después de un año se mudó a París.
París pulmón del jazz gitano .. "Donde es posible escuchar los grandes maestros Manouche en el mismo día." En esta época que durará 2 años comparte escenarios como L'alimentation Général,La Belleviloise, Les Ptits Joueurs, 38 Rue Riv...de París con Robert Aurelien, Barbie Camión, Romain Vuillemin, Mano...
Hoy en día toca la guitarra tanto como el contrabajo, principalmente en España y Francia, pero puede aparecer tanto en una fiesta de pueblo de un bosque de Francia, como en un festival en Andalucía.
Su padre, el guitarrista de la armónica le trasladó rápidamente su gusto por la música, pero murió pocos meses después de ofrecerle su primera guitarra a la edad de 10 años. Durante los primeros 7 años tuvo algún contacto con el instrumento pero a la edad de 17 siente de verdad el deseo de volver a conectar con el principal instrumento de su padre, la guitarra.
En 2004, estudió música en MAP de Burdeos y vivió sus primeros encuentros musicales con Les Gosses de la rue , Thomas Julienne, Bignol Erwan Muller... En 2005 junto Gil Vorburger en Lot et Garonne , es con quien descubre las facetas de la profesión.
En 2006 es en el CIAM en Burdeos donde conoce a Sylvain Fantino, quien le pasó su gusto por la música de Django. Al mismo tiempo estuvo dando algunos conciertos con Gypsy color junto a Laurent Maur, Felix Baray MariusTurjanski, Samson Schmitt, Yorgui Loeffler, Adrien Moignard ..
Instalado en Burdeos toca a menudo en el café Des jours heureux, acude todos los martes en el Blue Berry a una jam-session. Durante este tiempo toca con SoSwing Catherine regularmente "Fue una gran experiencia para empezar, nos reímos mucho , y he aprendido mucho sobre mí. .. me dio la oportunidad de producir regularmente y uno de nuestros últimos conciertos fue en Haití y Burdeos en Plaza St Pierre "
Después de festivales itinerantes, teatros, cafés junto con músicos de Aquitania, decidió ampliar su red en Andalucía donde conoció a Gastón Pose, Yvan Sacerdote... Después de un año se mudó a París.
París pulmón del jazz gitano .. "Donde es posible escuchar los grandes maestros Manouche en el mismo día." En esta época que durará 2 años comparte escenarios como L'alimentation Général,La Belleviloise, Les Ptits Joueurs, 38 Rue Riv...de París con Robert Aurelien, Barbie Camión, Romain Vuillemin, Mano...
Hoy en día toca la guitarra tanto como el contrabajo, principalmente en España y Francia, pero puede aparecer tanto en una fiesta de pueblo de un bosque de Francia, como en un festival en Andalucía.
Junto a Rémi Dugue estarán:
Aldo Aguirre violin
Jorge Guzmán, guitarra y
Mick Navarre, contrabajo.
Entrada libre. Consumicion obligatoria.
Jueves 14 El Plaza Jam a cargo de Gustavo Diaz a las 21:30 h.
Clásica formación de jazz que dará cabida a todos los estilos y géneros dentro del jazz. Liderada por el joven saxofonista Gustavo Díaz, gran promesa de la escena española. Una formación española de lujo para las noches de los jueves de la escena madrileña.
Gustavo Diaz, saxofonista de formación clásica y jazzística, tomando
clases de músicos como Bobby Martínez, Emilio Molina o Enrique Rueda. Ha
tocado con grandes músicos como Antonio Ximénez, Inoidel González,
Chema Saiz o Ariel Brínguez, entre otros. También ha trabajado en
diversas formaciones como Bob Sands Big band, Cmq Big Band (dirigida por
Luis Guerra) o Habana-Madrid Sax. En la actualidad desarrolla una Tesis
doctoral sobre improvisación a través de la Universidad Rey Juan Carlos
de Madrid.
Gustavo Díaz, Saxo
Chema Saiz, guitarra
Toñito Gómez, contrabajo
Alberto Brenes, batería
Viernes 15 Monodrama a las 22:00 h.
Monodrama
es un colectivo determinado a ser una sola voz . Un trío con el deseo e
intención de poder desarrollar un proyecto artístico a largo plazo.
También, una formación atípica que propone una aproximación distinta al habitual trabajo camerístico de un ensemble de Jazz.
Su repertorio se divide en dos vertientes independientes : composiciones originales y monográficos dedicados a un solo compositor .
Esta vez serán sus propios temas el hilo conductor del próximo concierto de Monodrama en El Plaza Jazz Club.
También, una formación atípica que propone una aproximación distinta al habitual trabajo camerístico de un ensemble de Jazz.
Su repertorio se divide en dos vertientes independientes : composiciones originales y monográficos dedicados a un solo compositor .
Esta vez serán sus propios temas el hilo conductor del próximo concierto de Monodrama en El Plaza Jazz Club.
Alberto Brenes: batería
David Sancho: teclados y
Mauricio Gómez: Saxofón
Entrada 6 €. Consumición obligatoria.
Sabado 16 Clara Luna - Javier Moreno - Kunveno Trio a las 22:00 h.
Sincero
y orgánico, el proyecto de Clara Luna y Javier Moreno, dos músicos
trashumantes, apuesta por el riesgo y la energía de la interacción jazzística
en su estado natural. Acompañados por Guillermo Alvarez, Javier Moreno y Clara
Luna, esbozan un repertorio de música original, donde se aborda la improvisación
desde un punto de vista lírico con ciertos tintes mediterráneos.
Este
proyecto forjado en Nueva York, es una propuesta musical diferente que aboga
por la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de expresión dentro del
jazz, creando atmósferas cargadas de energética magia.Clara Luna, voz
Javier Moreno, contrabajo
Guillermo Alvarez, guitarra.
Entrada 8 €. Consumición obligatoria.
Domingo 10 Swing & latin jam a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.
Se graduó como
saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la
Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA,
destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de
Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho
Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de
salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón,
Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a
Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de
Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and
Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown,
Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria
musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita,
“Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los
músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando
Trueba.
Un año después,
Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a
tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés
Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2
años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco
Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha
trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele.
Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y
Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del
premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema
Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película
de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como
músico actor.
Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Antonio Miguel, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.
Entrada libre. Consumición obligatoria.
Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Antonio Miguel, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.
Entrada libre. Consumición obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario