martes, 9 de junio de 2015

Semana del 10 al 14 de Junio.

Miercoles 4 Jam manouche a cargo de Manouchesque a las 21:30 h.

Manouchesque estarán tocando estándares del jazz Manouche, un estilo popularizado por Djando Reinhart en el París de los años 30. El jazz Manouche (jazz gitano en español) es un estilo enmarcado dentro del swing, y cuenta con un repertorio propio dentro del jazz. Se caracteriza por su instrumentación, la cual generalmente incluye una guitarra líder, violín, una o dos guitarras acompañantes, y el contrabajo, aunque también pueden aparecer el acordeón y el clarinete; por las improvisaciones, que suelen ser virtuosas y ornamentadas, y por el sonido peculiar de la armonía acompañante, formada de acordes que el propio Django se vio forzado a usar debido a una lesión en su mano izquierda.
 


Manouchesque son:
Rémi Dugue , guitarra
Arturo Pueyo, flauta
Jorge Guzmán, guitarra y
Mick Navarre, contrabajo.

Entrada libre. Consumicion obligatoria.
Jueves 11 SUSPENDIDA LA ACTUACIÓN

Viernes 12 Bari Trio a las 22:00 h.


Bari Trio nace a partir de una reunión de tres músicos de gran trayectoria nacional e internacional, con la idea común de recrear el Jazz de la llamada escuela “West Coast”, Gerry Mulligan, Shorty Rodgers, Jimmy Giuffre, Jim Hall, solo por nombrar algunos de los músicos más importantes en este estilo.
Siempre logrando una visión particular a la hora de improvisar y crear los arreglos, con protagonismo de un instrumento poco usual, el saxo barítono, en una formación en que la guitarra de jazz y el contrabajo tienen un papel fundamental como solistas e interactuando entre si y componiendo en tiempo real un contrapunto en las improvisaciones libres. Así el trío crea un jazz de cámara de gran nivel con una natural sonoridad acústica. 

Marcelo Peralta (saxo baritono)
Jorge Cariglino (guitarra jazz)
Christian Pérez (contrabajo)

Entrada 6 €. Consumición obligatoria.

Viernes 13 Rémi Dugué - Miron Rafajlovic Cuarteto a las 22:00 h.
Rémi Dugué , músico realizado en un género a contratiempo, que emana la Francia de los años 30, la libertad y el virtuosismo de los dedos en un pedazo de madera.
Uno de los pocos representantes en Lot- et -Garonne del gypsy jazz que se esfuerza por vivir con libertad su propia música ..."
 


http://www.sudouest.fr/2011/07/14/a-25-ans-il-a-dans-la-peau-le-jazz-des-annees-30-451221-3818.php

Nació en Villeneuve -sur-Lot en 1986, en el suroeste de Francia.
Su padre, el guitarrista de la armónica le trasladó rápidamente su gusto por la música, pero murió pocos meses después de ofrecerle su primera guitarra a la edad de 10 años. Durante los primeros 7 años tuvo algún contacto con el instrumento pero a la edad de 17 siente de verdad el deseo de volver a conectar con el principal instrumento de su padre, la guitarra.

En 2004, estudió música en MAP de Burdeos y vivió sus primeros encuentros musicales con Les Gosses de la rue , Thomas Julienne, Bignol Erwan Muller... En 2005 junto Gil Vorburger en Lot et Garonne , es con quien descubre las facetas de la profesión.

En 2006 es en el CIAM en Burdeos donde conoce a Sylvain Fantino, quien le pasó su gusto por la música de Django. Al mismo tiempo estuvo dando algunos conciertos con Gypsy color junto a Laurent Maur, Felix Baray MariusTurjanski, Samson Schmitt, Yorgui Loeffler, Adrien Moignard ..

Instalado en Burdeos toca a menudo en el café Des jours heureux, acude todos los martes en el Blue Berry a una jam-session. Durante este tiempo toca con SoSwing Catherine regularmente "Fue una gran experiencia para empezar, nos reímos mucho , y he aprendido mucho sobre mí. .. me dio la oportunidad de producir regularmente y uno de nuestros últimos conciertos fue en Haití y Burdeos en Plaza St Pierre "
Después de festivales itinerantes, teatros, cafés junto con músicos de Aquitania, decidió ampliar su red en Andalucía donde conoció a Gastón Pose, Yvan Sacerdote... Después de un año se mudó a París.

París pulmón del jazz gitano .. "Donde es posible escuchar los grandes maestros Manouche en el mismo día." En esta época que durará 2 años comparte escenarios como L'alimentation Général,La Belleviloise, Les Ptits Joueurs, 38 Rue Riv...de París con Robert Aurelien, Barbie Camión, Romain Vuillemin, Mano...
Hoy en día toca la guitarra tanto como el contrabajo, principalmente en España y Francia, pero puede aparecer tanto en una fiesta de pueblo de un bosque de Francia, como en un festival en Andalucía.

Arnaldo Lescay, bateria,
Rémi Dugué, guitarra
David Ruiz, contrabajo y
Miron Rafajlovic, trompeta
 

  .



Entrada 6 €. Consumición obligatoria.

Domingo 14 Jam de Swing & latin a cargo Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba. 
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera. 
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Antonio Miguel, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario