lunes, 4 de abril de 2016

Semana del 6 al 10 de abril

Miércoles 6 Modern Jazz Jam a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
 Los músicos  Remi Dugue (Francia) y  Miron Rafajlovi (Bosnia) unen sus culturas musicales para formar un grupo de nuevo cuño, cuya caracteristica principal es la mezcla de sabidurias populares alrededor de una cultura musical foránea para todos ellos, pero que a la vez es la argamasa musical que a todos ellos une.

 Remi Dugue, guitarra
Inoidel Gonzalez, saxo
David Ruiz, contrabajo y
Arnaldo Lescay, batería.

Tocarán un repertorio variado con temas de Charles Mingus, Wes Montgomery, Django Reinahrtd, Donald Byrd, etc.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

Jueves 7 jam de bebop a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h. 


It don´t mean a thing (if it ain´t got that swing)", no signica nada si no tiene swing, cantaba Armstrong con Duke.

Ese sera el leitmotiv de esta jam session que cuenta con una seccion ritmica de autenticos "swingers", tres destacados músicos de la escena madrileña. Pablo Gutierrez Calvo al piano, Toño de Miguel al contrabajo y Daniel Garcia a la bateria.

Partiendo de este mantra, cada noche habra sorpresas aseguradas. Bebop, Hard Bop, Post Bop, Latin, Swing.... Todo vale mientras se haga de verdad.
Si quieres tocar o escuchar standars de jazz el jueves por la noche, no encontraras otra jam tan autentica como esta. Prometido.

Pablo Gutierrez, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Daniel Garcia, bateria


Entrada libre. Consumición obligatoria.

Viernes 8 Rollin Stomps a las 22:00 h.


Rollin’ Stomps es una banda de Swing afincada en Madrid. Nace en el año 2015 y está muy vinculada a la escena de baile de los Lindy Hoppers de la ciudad. Se mueve regularmente en salas de baile, escuelas de swing, salas de conciertos, festivales  así como escenarios al aire libre de la ciudad.  Este sexteto de músicos elige cuidadosamente su repertorio para ser fieles al estilo: temas de Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller, Fats Waller, Benny Carter. También incorporan adaptaciones de temas de pop-rock contemporáneo que aportan mucha novedad y frescura al repertorio habitual de baile. Gracias a un delicado trabajo en los arreglos de la sección de vientos y a una sección rítmica con mucho swing, Rollin' Stomps es una banda con una gran calidad musical al servicio de los bailarines: arreglos bonitos, solos cortos.

Guillem Ferrer - saxo
Carmen Vela - flauta y clarinete
Victor Aguilar - trompeta
Erika López - piano
Jorge Frías - contrabajo
Jimmi Castro - batería




Entrada 7 €. Consumición obligatoria.

Sábado 9 Gustavo Diaz Quinteto a las 22:00 h.

Foto Luis Peña Soto
Gustavo Diaz, saxofonista de formación clásica y jazzística, ha tomando clases de músicos como Bobby Martínez, Emilio Molina o Enrique Rueda. Ha tocado con grandes músicos como Antonio Ximénez, Inoidel González, Chema Saiz o Ariel Brínguez, entre otros. También ha trabajado en diversas formaciones como Bob Sands Big band, Cmq Big Band (dirigida por Luis  Guerra) o Habana-Madrid Sax
    
En la actualidad desarrolla una Tesis   doctoral sobre improvisación a través de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
 

 
Gustavo Diaz, saxo  
David Sancho, piano 

Chema Saiz, guitarra 
Alberto Brenes, bateria y  
Tomás Merlo, contrabajo.


Entrada 8 €. Consumición obligatoria.   

Domingo 13 Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Inoidel González Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.

Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera,
piano
Antonio Miguel,
contrabajo y
Arnaldo Lescay ,
bateria.

Entrada libre. Consumicion obligatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario