jueves, 30 de noviembre de 2017

Viernes 1 Bas Kisjes Trío a las 22:00 h.


Bas Kisjes ha compuesto y tocado su propia música durante muchos años. En un principio desarrolló su actividad en Holanda, pero en 2015 se trasladó a Madrid, donde conoció a Germán Kucich y Miguel A Benito. Gracias al sonido lleno de color de Miguel a la batería y al lírico estilo de Germán, su música suena mejor que nunca. Al ser nuevo en la escena del jazz español, el trío está intentando hacerse un nombre en los clubs de jazz del país, cautivando a sus oyentes con su contemporánea aproximación al jazz mientras su sonido se enraiza claramente en la tradición del género.
En general las composiciones de Bas son fáciles de tocar, y dan de ese modo espacio a los músicos para explorar, lo cual proporciona un sonido muy especial y la posibilidad de aventurarse y provocarse entre ellos para probar nuevas rutas y así transportar a la audiencia en su viaje. Nunca dos conciertos sonarán igual, debido a este alto grado de improvisación.
Otra idea que viene a la mente al describir a este trío es su sonido abierto y natural. Los tres miembros de la banda consiguen producir un amplio abanico cromático y emocional, mientras conservan el cálido sonido a madera que los instrumentos naturalmente poseen. Su manera de tocar, dejando espacios abiertos en la música, ofrece a los oyentes la oportunidad de oír realmente el detalle y la finura de esos instrumentos.
Los tres miembros del trío tienen una sólida carrera musical a sus espaldas, se han formado durante años en prestigiosas escuelas y han sido músicos en activo que han cosechado un gran éxito en sus actuaciones.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario