lunes, 12 de mayo de 2014

Semana del 14 al 18 de Mayo

Miércoles 14 Jazz Manouche & Gypsy Swing Quartet a cargo de Remi Duguet-apens a las 21:30 h.



Rémi Duguet-apens estará tocando estándares del jazz Manouche, un estilo popularizado por Djando Reinhart en el París de los años 30. El jazz Manouche (jazz gitano en español) es un estilo enmarcado dentro del swing, y cuenta con un repertorio propio dentro del jazz. Se caracteriza por su instrumentación, la cual generalmente incluye una guitarra líder, violín, una o dos guitarras acompañantes, y el contrabajo, aunque también pueden aparecer el acordeón y el clarinete; por las improvisaciones, que suelen ser virtuosas y ornamentadas, y por el sonido peculiar de la armonía acompañante, formada de acordes que el propio Django se vio forzado a usar debido a una lesión en su mano izquierda. Junto a Rémi estarán Aldo Aguirre en el violín, Javier Sánchez en la guitarra, y Gerardo Ramos en el contrabajo.

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

Jueves 15 Jam de Jazz a cargo de Ruben Carles y acompañado de Albert Sanz y Iago Fernandez a las 21:30 h.

Ruben Carles es uno de los jóvenes contrabajistas más destacados en la escena nacional. Recientemente graduado por Berklee College of music y residente en Boston, MA (Estados Unidos) desde 2009. Tras su paso por Berklee, Ruben tiene la oportunidad de estudiar con maestros de la talla de John Patitucci, Hal Crook o Terry Lyne Carrington entre otros, así como de compartir escenario con músicos como Perico Sambeat, Jason Palmer, Jonathan Pinson, Ferenc Nemeth, Javier Vercher, Jorge Pardo, Yotam Silverstein o Logan Richardson. En esta ocasión presenta su trio junto algunos de los músicos más importantes en la escena del jazz actual. El internacionalmente reconocido pianista y compositor Albert Sanz colaborador habital de maestros de la talla de kurt Rosenwinkel, Larry Grenadier, Jeff Ballard, Mark Turner o Al Foster. En España, Albert ha conseguido perfilar una diversa carrera professional junto a artistas de la talla de Javier Colina, Perico Sambeat, Jorge Rossy, Silvia Pérez Cruz y Antonio Serrano. Por su parte, Iago Fernandez es uno de los bateristas más solicitados en la escena Europea. Colaborador habitual para artistas como Avishai Cohen, Omer Avital, Perico Sambeat ,Javier Vercher o Jorge Rossy.

Ruben Carles, contrabajo
Albert Sanz, piano y
Iago Fernandez, bateria

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

Viernes 16 Old Friends a las 22:00 h.


Old Friends. Se presenta por primera en El Plaza, uno de los grupos señeros del jazz madrileño, el quinteto Old Friends, que lleva más de quince años entreteniendo al público con su repertorio de temas originales y que sin embargo suenan al mejor bop de los años cincuenta y sesenta. Jazz sin pretensiones, donde prima la acción colectiva frente al virtuosismo, y que consigue en cada actuación el milagro de la comunicación entre el público y los músicos. Liderado por el saxofonista Fernando Sangüesa, compositor de casi todo el repertorio, y siempre acompañado por su hermano Iván, pianista, arreglista y cantante de gran sensibilidad, y el contrabajista Miguel Salís, presentan esta vez su nueva formación con el gran batería Daniel García, y el magnífico trombonista Santi Cañada.

Entrada 5 € (consumición aparte obligatoria)

Sabado 17 n´TET a las 22:00 h.


n´TET. Encuentro excepcional de grandes del jazz.

Richard Krull, piano
Felix Santos, guitarra
Carlos Carli, bateria
Miguel Chastang, contrabajo

Entrada 10 € (consumición aparte obligatoria)

Domingo 11 Jam de Swing & latin a cargo Inoidel Gonzalez a las 21:00 h.

Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.


Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.


Inoidel Gonzalez, saxo
Jorge Vera, piano
Arturo Mora, contrabajo y
Shayan Fathi, bateria

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario