lunes, 19 de mayo de 2014

Semana del 21 al 25 de Mayo

Miercoles 21 Jam Manouche a cargo de Menilmontant Swing a las 21:30 h.



MÉNILMONTANT SWING: París cerca del cielo (y de Madrid).

El punto más elevado de París, el que está más cerca del cielo, se encuentra en el distrito de Ménilmontant. Esta zona de la ciudad del Sena inspiró al guitarrista gitano Django Reinhardt y a su violinista Stéphane Grappelli. Hoy, también da nombre a la agrupación formada por Javier Sánchez (guitarra solista), Fred PG (guitarra rítmica), Gerardo Ramos (contrabajo) y Raúl Márquez (violín): el proyecto Menilmontant Swing nace en 2012 bajo la máxima de difundir el Jazz Manouche, imprimiendo a este estilo, un halo de modernidad.

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

Jueves 22 jam de Hard  Bop a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h.


Recibe de su madre a los 4 años sus primeras clases de piano, ingresando tres años más tarde en el Conservatorio Nicolás Salmerón y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor.
Ingresa becado por la Comunidad de Madrid en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) cursando estudios de Bachelor y Master en Piano, graduándose en los mismos Cum Laude. Desde su vuelta a España, se ha establecido como uno de los pianistas de jazz más relevantes y con mayor proyección del país, habiendo actuado con grandes figuras como Benny Golson, Laika Fatien, Rick Margitza, Leon Parker, Darryl Hall, Bob Sands, Javier Colina, Bobby Martínez, Christopher Thomas, Daniel García Bruno, Montez Coleman, Graham Haynes...
Ha realizado numerosos conciertos en España, Francia, Portugal, Holanda, Austria, Hungría, EEUU y Canadá y grabado una decena de discos.

Pablo Gutierrez, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Diego Hernando, bateria.

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

Viernes 23 Angel Rubio Jazz Trio con David Herrington a las 22:00 h.



El jazz trio de Angel Rubio incluye a dos de los más experimentados músicos de la escena madrileña: Giancarlo Spirito, italiano, residente en nuestro país desde hace más de 14 años y con un amplio bagaje como músico de estudio y sideman de grandes jazzistas norteamericanos en gira por Italia, reconvertido la ultima década en percusionista de flamenco y músicas étnicas; y Arturo Mora, sólido contrabajista de la nueva generación de jazzmen locales y habitual colaborador en las jam sessions más prestigiosas de la capital.

El repertorio de esta formación incluye standards en los que se homenajea a Wes Montgomery, Chet Baker, Miles Davis, etc., y composiciones del líder en un peculiar y personal estilo que aúna vanguardia y tradición jazzistica. Para este concierto contaremos con el trompeta británico David Herrington, habitual colaborador de los grupos Madera Jazz, Big Band del Foro y Black Market, en cuyo sonido se mezcla el lirismo de Chet Baker con las disonancias de Miles y el lenguaje de blues de Lee Morgan.

Angel Rubio - guitarra, voz, arreglos y composición
Arturo Mora - contrabajo
Giancarlo Spirito - bateria, percusión
Very special guest: David Herrington - trompeta. 

Entrada 6 € y aparte consumicion obligatoria.

Sabado 24 sin actuacion ante semejante competencia.

Domingo 25 jam de Swing & Latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 22:00 h.


Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.


Inoidel Gonzalez, saxo
Jorge Vera, piano
Reinier Elizarde, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria

Entrada libre con consumicion minima obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario