miércoles, 31 de diciembre de 2014

Semana del 1 al 4 de Enero 2015

Jueves 1 Jam Bebop a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h.


"It don't mean a thing (if it ain't got that swing)"
No significa nada si no tiene swing, cantaba Armstrong con Duke.
Ese será el leitmotiv de esta Jam Session que cuenta con una sección rítmica de auténticos "swingers", tres destacados músicos de la escena madrileña: Pablo Gutiérrez Calvo al piano, Toño Miguel al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.
Partiendo de ese mantra, cada noche habrá sorpresas aseguradas. Bebop, Hard Bop, Post Bop, Latin, Swing... Todo vale mientras se haga de verdad.
Si quieres tocar o escuchar standards de jazz el jueves por la noche, no encontrarás otra Jam tan auténtica como esta. Prometido.

Pablo Gutierrez, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Daniel Garcia, bateria




Entrada libre. Consumición obligatoria.

Viernes 2 Madrid-Amsterdam Connection a las 22:00 h.

Madrid-Amsterdam Connection es una formacion ad hoc de musicos que han afianzado sus saberes por diferentes partes del mundo y que tienen como raiz haber estudiado en Amsterdam y ser o conocerse en Madrid. Por fin se juntan para deleite de los madrileños para comunicar su saber , y. quien sabe, continuar con este proyecto. Por todo ello es importante arroparlos en esta experiencia casi mistica y por que quizas solo sea el sueño de una noche a principios de 2015 de gentes venidas de Amsterdam, La Haya y Madrid. Tocaran temas originales salpicados  con algun arreglo.

 Fran Gayo a la batería
 Raúl Santana al piano
Jose Luís Tomé al saxo
Guido Farusi al contrabajo.


Entrada 4 €. Consumicion obligatoria.

Sabado 3 Cool Jazz Review a las 22:00 h.

Cool Jazz Review son dos grandes de la escena madrileña que por un momento deciden emprender un camino conjunto: Carlos Rossi, trompeta, y Norman Hogue, trombón.
Tras años viendose el uno al otro sobre los escenarios y a veces compartiendo piezas en jams deciden conocerse mas a fondo, explorarse, dialogar de la mejor manera que los dos saben hacer: mediante la musica. Y para ello se rodean de otros dos grandes: Francisco Lopez "Loque" al contrabajo y Daviz Fernandez a la bateria, para que asi el dialogo sea mas fluido y pueda llegar al fondo de sus, nuestros, corazones.


Entrada 7 €. Consumicion obligatoria.



Domingo 4 Jam Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.


Inoidel Gonzalez, saxo tenor 
Luis Guerra, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Michael Olivera, bateria.  

Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario