martes, 2 de diciembre de 2014

Semana del 3 al 7 de Diciembre.

Miercoles 3 Madrid Jazz Generations: PRESENTE Y FUTURO. A las 21:30 h.

Invittado especial: BOBBY MARTINEZ.
Madrid necesitaba un espacio como este: un punto de encuentro entre las diferentes generaciones de músicos de jazz. Un espacio donde los veteranos muestren su música a los jóvenes. Y donde todos toquemos juntos.
Madrid ya tiene ese lugar y es El Plaza Jazz Club. Un miércoles al mes, podremos disfrutar de un concierto con música original del músico invitado. Después se abrirá una charla acerca de su música.
Y como colofón, la Jam: estáis todos invitados, el objetivo es ese: la CONEXIÓN entre las generaciones de Madrid.
El trio base está formado por Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería.



Continuamos este prometedor ciclo con el gran saxo tenor, y compositor Bobby Martinez. Estáis todos más que invitados. 
Hay muchas conexiones que hacer, ¡¡¡vamos a gozar!!!

Biografia Bobby Martinez:


Saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta de jazz. Nacido en Filadelfia (Estados Unidos) en 1961, en el seno de una familia descendiente de cubanos. Comienza a tocar el saxo a la temprana edad de 6 años, bajo la tutela del Maestro Rolando Lluis, y es un año más tarde cuando ofrece su primer concierto como solista en el Milander Auditorium of Hialeah (Florida). Fue integrante de la Hialeah High School Jazz Band, bajo la dirección de James McGonigal.
A los 11 años y coincidiendo con su residencia en Venezuela, se convierte en músico profesional y realiza giras por todo el continente americano de la mano de Amador Bendayán, a la vez que integra el grupo del momento, Los Kings.
Durante su etapa en Miami, ya con 15 años, realiza estudios avanzados en el Miami – Dade Community College con John Georgini, gracias a quién ingresó en la Miami – Dade Jazz Band, que triunfó en importantes festivales de jazz del país, como primer saxo tenor. Posteriormente integra la Miami Sound Machine junto con la conocida cantante de origen cubano Gloria Estefan, quien integra en uno de sus primeros álbumes el tema Sunride, compuesto por Bobby. También formó parte de otras famosas bandas como Paragon, Secret Society o Willy Chirino, entre otras.
Tras finalizar su etapa formativa en Miami, perfecciona sus estudios en Nueva York con el clarinetista y saxofonista Eddie Daniels. En el año 1996 llega a Madrid, donde compagina su carrera musical con una gran labor pedagógica, impartiendo numerosas Master Class y Seminarios por todo el continente europeo. Actualmente es profesor de saxofón de la Escuela de Música Creativa de Madrid y dirige la Big Band Latin de dicho centro. Es integrante de la Bob Sands Big Band y tiene su propio quinteto de latin jazz.

Entrada libre. Consumicion obligatoria.

Jueves 4 de noviembre jam jazz-blues de The Tremendous a las 21:30 h.

Bienvenidos amigos, músicos y personas que queráis participar; hoy jueves en El Plaza a partir de las 21:00h, en esta ocasión con un toque de blues al estilo de TheTREMÈndous.
Santi Cañadas, trombón
Agustín González-Bueno, saxo barítono y armónica
Jorge Raspa García, piano y voz
Ramón Mucci Storm, batería y voz
Blues baby, blues...!

Entrada libre. Consumicion obligatoria.


Viernes 5 Sandobal, Miguel y Carli Trio a las 22:00 h.

Israel Sandoval, guitarra; Antonio de Miguel, contrabajo y Carlos Carli, bateria.
Con este triode lujo empezamos la actuaciones del mes de diciembre en toda una declaracion de intenciones de lo que sera este mes de diaciembre en El Plaza jazz Club.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

Sabado 6 por confirmar a las 22:00 h.

En El Plaza Jazz Club los conciertos como en el salon de tu casa. 













Domingo 7 Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.


Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Michael Olivera, bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario