martes, 12 de enero de 2016

Semana del 13 al 17 de Enero

Miércoles 13 Organic Jazz Jam a cargo de Juanma Barroso a las 21:30 h. 

Foto Luis Peña Soto
Juanma Barroso, nacido en Madrid, fue el ganador del Festival Internacional de Getxo en 1992. En 1996 viaja a Nueva York y allí estudia con Ben Riley (T. Monk), Al Foster (Miles Davis), Michael Carvin (George Adams). Ha tocado en Festivales de jazz por todo el mundo con grandes músicos de reconocido prestigio internacional como Phil Woods, Bobby Mc Ferry, Sonny Fortune, Eddie Henderson, Larry Willis, Frank Lacy, Doug Raney, Rosario Giuliani, Marcus Strikland, Lage Lund, Logan Richardson, Orrin Evans, Gene Shimosato, Uffe Markussen, Ben Bessiakov, etc. Juanma Barroso camina exhibiendo tradición y elegancia. Es un batería con oficio que ha sabido responder tanto a las exigencias de las generaciones precedentes (Phil Woods, Bobby McFerrin, Larry Willis, Eddy Henderson, Perico Sambeat, Sonny Fortune o Frank Lazy) como al empuje de las generaciones sucesivas (Marcus Strickland, Lage Lund, Orrin Evans, Rosario Giuliani o Gene Shimosato). Juanma busca el groove sobre todas las cosas; tiene oído y los recursos para cuando la música, siempre la música, lo requiera. Su caja suena a años 60 y cuando resuelve en el ride no deja dudas de quién es.

Juanma Barroso, batería
Maikel Vistel, saxo alto
Luis Guerra, piano y
Ruben Carles, contrabajo.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

Jueves 14 jam de bebop a cargo de Pablo Gutierrez a las 21:30 h. 

Foto Luis Peña Soto

It don´t mean a thing (if it ain´t got that swing)", no signica nada si no tiene swing, cantaba Armstrong con Duke.

Ese sera el leitmotiv de esta jam session que cuenta con una seccion ritmica de autenticos "swingers", tres destacados músicos de la escena madrileña. Pablo Gutierrez Calvo al piano, Toño de Miguel al contrabajo y Daniel Garcia a la bateria.

Partiendo de este mantra, cada noche habra sorpresas aseguradas. Bebop, Hard Bop, Post Bop, Latin, Swing.... Todo vale mientras se haga de verdad.
Si quieres tocar o escuchar standars de jazz el jueves por la noche, no encontraras otra jam tan autentica como esta. Prometido.

Pablo Gutierrez, piano
Toño de Miguel, contrabajo y
Daniel Garcia, bateria


Entrada libre. Consumición obligatoria.

Viérnes 15 Gabriel Szternsztejn Cuarteto a las 22:00 h.


Gabriel Szternsztejh (Buenos Aires, Argentina) es un guitarrista y compositor con una formación mixta entre lo clásico y lo popular. Sus composiciones, elogiadas por Egberto Gismonti, fusionan jazz, tango, música latinoamericana y elementos rítmicos y armónicos contemporáneos. Con un sonido en el que predominan lo acústico, y con la guitarra como protagonista, la improvisación ocupa un importante lugar.

Gabriel Szternsztejn: Guitarra y composición.
Federico Lechner: piano
Jorge "Jato" Cerrato: bajo
Alberto Brenes: Batería.  


Entrada 8 €. Consumición obligatoria. 




Sábado 16  Colectivo Hard Bop a las 22:00 h.

Colectivo Hard Bop es un sexteto de músicos afincados en Madrid de distintas trayectorias y procedencias. Su música conjuga la sofisticación e inteligencia melódica del Be Bop con la vitalidad y fuerza rítmica del Swing. Esta conjunción dió nombre al estilo llamado Hard Bop, un Jazz vitalista al que se reverenciará esta noche.


Jose Vera -tenor sax
Roberto Lorenzo-Trombón
Carlos Rossi- Trompeta
Esteve Pi- batería
Juan Sebastian Vazquez-Piano
Arturo Valero- Contrabajo
 
 


Entrada 10 €. Consumición obligatoria.

Domingo 17 de enero Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto
Inoidel González
Se graduó como saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown, Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba. 
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera. 
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.

Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Antonio Miguel, contrabajo y
Michael Olivera, bateria.

Entrada libre. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario