lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevas jams de El Plaza Jazz Club


TRADICIONAL JAZZ JAM

SEBASTIÁN CHAMES TRIO + ARTISTA INVITADO

Sebastián Chames es un pianista de jazz de origen argentino asentado en Madrid.. Ha estudiado en Nueva York con Barry Harris, Rodney Kendrick, Fred Hersch y Bruce Barth entre otros. Ha estado llevado la jam sesión de la Sala Clamores del 2000 al 2004, y la del Café Concierto la Fidula, del 2006 al 2012, por la que han pasado músicos como Roy Hardgrove, Joe Lovano entre otros. En 2008 salió al mercado su primer disco "Primera Toma", en cuarteto, grabado en Nueva York y editado por New Moods. Acaba de salir al mercado su segundo disco a quinteto y parara ello ha contado con Jeremy Pelt a la trompeta, Justin Robinson al saxo alto, Dwayne Burno al contrabajo, y Willie Jones III a la batería. El disco consta principalmente de composiciones originales. Para dicho trabajo, ha colaborado en la producción Rodney Kendrick, quien fue el pianista de Abbey Lincoln y que ha producido también para ella, así como para Randy Weston, Dede Bridgewater y Diana Ross. El disco ha sido grabado en Acoustic Recording, en Brooklyn. Toca en clubes y festivales con la formación liderada por este, incluyendo Smalls (NY), Festival internacional de Jazz de Amersfoort (Holanda), Festival internacional de Jazz de Valencia, Festival de Jazz de Ibiza etc

DAVID GONZALEZ
David González Cambray, Titulado Superior en Jazz por el ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) es un bajista-contrabajista con mas de 20 cd's editados en discográficas como Universal, Fresh Sound, New Mood Jazz, Nuevos Medios, junto a músicos como Randy Brecker, Gorka Benítez, Llibert Fortuny, David Xirgu, Emilio Solla, Marlango, Sethler, The Last Minute Experience, etc... y con un trabajo de propia cosecha YLEMA "y:" (R3CORDS R3R2) .
 Músico que ha tenido la oportunidad de tocar en mas de 100 Festivales de Jazz y de otras músicas alrededor del mundo entre los que destacan Festival de Jazz de la Havana, Jazz Getxo, Jazzaldia San Sebastián, Fest. Jazz de Barcelona, Fest. Jazz de Madrid, JazzExpo Cagliari (Italia), Fest. Rio Loco de Toulouse, Popkom Berlin, CMJ de NewYork, LiveAcross Milan, Womad de Las Palmas, Festival Mundial Tilburg (Holland), Midem Cannes, Jazzahead de Bremen, Jazzdag Roterdam, Festival de Jazz de Saint-Jean-de Luz (France), Festival Kaunas Jazz (Lituania), Festival de Jazz de Rabat (Marruecos) y  un largo etc…
En su etapa anterior en Barcelona fue nominado varios años consecutivos como finalista al mejor contrabajista del año por la Asociación de Músicos de Jazz de Catalunya.
 A nivel pedagógico lleva mas de 10 años impartiendo clases de Bajo eléctrico, Contrabajo, Combos y Armonía Moderna en varias escuelas como Taller de Músics de Barcelona, Escuela Municipal de Igualada , Escuela Passatge de Barcelona, Taller de Músicos de Madrid, Escuela Popular de Música y Danza de Madrid y en la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte.



FEDERICO MARINI
Nacido en Buenos Aires, tiene sus primeros contactos con la música en la “EMBA”, Escuela de Música de Buenos Aires. . En 2001 se instala en Madrid, continuando sus estudios en la “Escuela de Música Creativa” donde recibe clases de la mano de Carlos Carli, Guillermo Mc Guill, Yayo Morales, Bob Sands, Kris Kase y Bobby Martinez entre otros. Participa en el Seminarios de Jazz de Zarautz y Begues donde tiene la oportunidad de poder tocar junto a músicos como Peter Bernstein, Ben Street, Michael Kanan, Eli Degibrí y Jorge Rossy. En el 2007 se traslada a vivir a San Sebastian (Donosti) para cursar la licenciatura de Bateria Jazz en el “Conservatorio Superior del País Vasco” “MUSIKENE”. Recibe clases de armonía, arreglos, composición, análisis y piano. Actualmente vive en Madrid y a colaborado junto a artistas de la talla de Polo Orti, Eva Cortes, Israel Sandoval, Miguel Blanco, Pedro Barcelo entre otros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario