martes, 14 de junio de 2016

Miércoles 15 Jam Jazz Sin Concesiones a cargo de Arturo Pueyo a las 21:30 h.

Arturo Pueyo es clarinetista, saxofonista tenor, arreglista, compositor y profesor. Jazz, blues, funk, soul, rock, músicas del mundo, etc.
Nacido en Ibiza en 1991, inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Patronato Municipal de Música de Ibiza, donde tiene como profesora de clarinete a Veróna Rambla. A los 13 años entra en el Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera con el importante clarinetista Venancio Rius Martí, donde estudia durante tres años.
Paralelamente, participa en cursos intensivos y masterclasses impartidos por el propio Venancio Rius y por Yehuda Gilad, principal figura mundial de la escuela técnica americana de clarinete.
Desde temprana edad, toca en distintas agrupaciones bandísticas como la Banda Sinfònica del Patronat Municipal d'Eivissa, la Banda Municipal de Sant Antoni dde Portmany, la Banda Municipal de Santa Eulària del Riu, la Banda de la Federación Balear de Bandas, la Banda Municipal de Torrejón de Ardoz y la Banda Sinfónica Complutense.
En el año 2009, se traslada a Alcalá de Henares por motivos no musicales. Al año siguiente, ingresa como clarinetista del grupo de fusión Jarik Noah and the Stradamen, con el que se inicia en el mundo de la música moderna. A raíz de ello, inicia distintos proyectos de música moderna como Hazes Puma o Smash Crap Quartet y forma parte de otros existentes como la Big Band de Alcalá de Henares.

Rodrigo Ballesteros a la batería, Arturo Valero al contrabajo, Seir Caneda al piano y Arturo Pueyo al clarinete, desde distintos rincones de España, se encuentran en Madrid para formar un cuarteto de jazz. Este cuarteto nos ofrecerá una propuesta que combinará la juventud que caracteriza a los músicos con la tradición jazzística y con la cada vez menos habitual utilización del clarinete como instrumento melódico de un cuarteto de jazz.

 Rodrigo Ballesteros a la batería
Arturo Valero al contrabajo
Seir Caneda al piano y
Arturo Pueyo al clarinete

Entrda libre. Consumición obligatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario