viernes, 17 de junio de 2016

Viernes 17 Albert Vila Trío a las 22:00 h.


Albert  Vila  es uno de los guitarristas más destacados de su generación , inició   sus estudios   musicales    en   el  “Taller de Músics"  Barcelona,  donde estudió junto a  Andy Rossety  y   a J. Luis Gámez .   En  1999 fue aceptado en el Conservatorio de Amsterdam para realizar sus estudios en “jazz guitar performance” , allí tuvo la oportunidad de tener como profesor a Jesse Van Ruller.   En   2004   fue   galardonado  con el primer premio en el Dutch Jazz Competition por su  composición  “Gym Jam”. Al año siguiente el conservatorio le concede una beca para formar  parte del programa de postgraduado en la prestigiosa "Manhattan School of Music" de Nueva York  , donde recibe clases de profesores como: Rodney Jones, Dave Liebman y Phil Markowitz.  En el 2007 después de finalizar sus estudios de post graduado decide regresar a su ciudad natal , Barcelona.
 Una vez en Barcelona decide liderar un nuevo proyecto a quinteto  , con este grupo gana en  2007 en Donosti  el concurso nacional  “Debajazz”, y es en ese mismo año que el sello discográfico  Fresh Sound New Talent  edita su álbum debut  “Foreground music” .
 En 2011 edita su segundo álbum  en Fresh Sound New Talent   ,  titulado  “Tactile ” 
En 2012 ,    Albert graba su tercer disco en formación de trio , en el que  se rodea de un acompañamiento  de lujo, junto al gran batería Jorge Rossy y el gran contrabajista Reinier Elizarde , esta vez su repertorio estará formado por conocidos standards de Jazz americano. Durante el mismo año es galardonado en Bélgica con el primer premio de composición en el prestigioso concurso del Jazz Hoeilaart.
En 2014  cursa un master en composición en el  Koninklijk Conservatory of Brussels. 
En 2015  actuó y participo en el seminario de Jazz del Festival de Jazz de Jalisco en Mexico junto a nombres como Dave Douglas, Aaron Goldberg, Greg Hutchinson y Reuben Rogers. 
En 2016 sale su disco más reciente  “The Unquiet Sky” grabado en NY y contando con la colaboración de algunas de las voces más originales en el panorama  jazzistico actual : Aaron Parks al piano, Doug Weiss al contrabajo  y Jeff Ballard a la bateria.

Albert Vila - guitarra
Ander Garcia - contrabajo
Michael Olivera - batería 

Entrada 6 €. Consumición obligatoria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario