jueves, 23 de marzo de 2017

Jueves 23 Jam Sin Concesiones de Arturo Pueyo a las 21:30 h.

Foto Luis Peña Soto

Rodrigo Ballesteros a la batería, Arturo Valero al contrabajo, Seir Caneda al piano y Arturo Pueyo al clarinete, desde distintos rincones de España, se encuentran en Madrid para formar un cuarteto de jazz. Este cuarteto nos ofrecerá una propuesta que combinará la juventud que caracteriza a los músicos con la tradición jazzística y con la cada vez menos habitual utilización del clarinete como instrumento melódico de un cuarteto de jazz.

Arturo Pueyo nace en Ibiza en 1991, inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Patronato Municipal de Música de Ibiza, donde tiene como profesora de clarinete a Veróna Rambla. A los 13 años entra en el Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera con el importante clarinetista Venancio Rius Martí, donde estudia durante tres años.

Paralelamente, participa en cursos intensivos y masterclasses impartidos por el propio Venancio Rius y por Yehuda Gilad, principal figura mundial de la escuela técnica americana de clarinete.


En el año 2010, se inicia en el mundo de la música moderna tocando en distintas formaciones en las que experimenta distintos estilos como el swing, el blues, el funk o el rock.
Durante el curso 2013/2013, estudia en la Escuela de Nuevas Músicas improvisación, combo y armonía moderna con los profesores José Vera Bello, Jose Miguel Garzón y Pedro Ojesto, respectivamente. Durante este periodo, recibe clases magistrales de figuras como Abe Rábade, Jesús Santandreu, Toni Belenguer, Bob Sands, Jorge Pardo, Nitai Hershkovits, Ari Hoening, Kenny Werner, Johannes Weidenmueller. Actualmente, es alumno del saxofonista Maikel Vistel.
Arturo Pueyo Márquez ha tocado profesionalmente con músicos como Tomás Merlo, Chema Saiz, Rémi Dugué, David Bao además de con integrantes de O'Funkillo, Roberto Lorenzo Alameda de Osoulna, La Pegatina, Extremoduro, en festivales como el Eivissa Jazz 2014 y 2015, el Festival Internacional de Jazz de Madrid 2015, Festival Internacional Canarias Jazz & Más, Slap Festival (Zaragoza), Concurso-Festival Haizetara (Bizkaia).
Actualmente, toca en los siguientes proyectos:
- Mohama Saz (rock psicodélico turco), con quien ha grabado el disco More Irán,
- Groovin' Santa (soul, hip hop, jazz), que organiza en la sala El Intruso una jam session semanal,
- Builders Brass Band (second line, hip hop, funk, dubstep),
- Sur Quintet (jazz afroperuano),
- Amaniel Big Band
- Jazz Jam sin Concesiones.
 
 Entrada 7 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario