viernes, 15 de febrero de 2019

Sábado 16 Patxi Pascual Cuarteto a las 22:00 h.



Actualmente el cuarteto está presentando las composiciones de Patxi Pascual de su anterior trabajo After Dark y los nuevos temas que se incluirán en el próximo disco. En los conciertos la banda da rienda suelta a sus múltiples influencias musicales. Desde el jazz más contemporáneo hasta la fusión con estilos de las músicas del mundo.
El público asistente a los conciertos puede disfrutar de este encuentro musical lleno de frescura, intensidad, sutileza e improvisación.
Patxi Pascual se encarga de los saxos tenor y soprano, las flautas.
Nacido en Madrid, estudia en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene las titulaciones de Profesor Superior de Flauta y Saxo. Siempre le interesó el jazz, el flamenco, el rock y las músicas étnicas. De la mano de estas músicas, llegaron otros instrumentos para sumarse a los saxos, las flautas y el clarinete, instrumentos como el ney, el bansuri, el cabal, etc.
 En su disco como solista After Dark, elegido entre los diez mejores discos de jazz de 2011 por Distritojazz.com. Ha contado con colaboraciones de lujo, como John Patitucci, Paul Wertico, Julio Awad y la cantante Rasha. 
 Ha participado como flautista, saxofonista o clarinetista en numerosos proyectos musicales de distintos estilos como jazz (Sirocco, Black Market, Big Band de Jerry González, La Fundición, Frontera Cero, Patxi Pascual Quartet, Vocalese, Big Band del Foro, Big Band de Profesores de la Escuela de Música Creativa),Pepe Ribero Big Band, Jazzy Loosers. Flamenco (Jazzhondo, Carmen Linares, Javier Ruibal, Javier Coble Quartet, De Lunares).
 Música étnica (Rasha, Mariem Hassan, La Banda Negra, Malabo Street Band, José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Eliseo Parra, Luis Delgado, Joaquín Díaz), Muwasahahat Project.
 Ha realizado múltiples giras internacionales con cantantes como Paloma San Basilio, siendo director musical y arreglista en sus espectáculos durante los últimos diez años. Ha trabajado en infinidad de musicales como Follies, Cabaret, Víctor o Victoria, Grease, El Hombre de la Mancha, Spamalot, Hair, Priscilla, etc.  También ha trabajado en diversos programas de televisión El Diario de Patricia, Sabor a Ti, Verano3, Alcalá Club, A tu vera. Como músico de sesión ha participado en decenas de discos de artistas nacionales, música de series de tv y bandas sonoras de películas.
 Patxi Pascual también es compositor y productor de los temas de los discos Let Me Be (Rasha), con el que gana el premio al mejor disco de música tradicional del Ayuntamiento de Madrid en 2002, La Fundición (con Javier Crespo), Un Mundo Muchas Voces, After Dark, etc.
La banda la completan estos fantásticos músicos del panorama Jazzístico:
Gabriel Szternzstejn, guitarra
José Ramón Abella, bajo  y
Raúl Rodríguez, batería.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario