Foto Luis Peña Soto |
Tocarán un repertorio variado con temas de Charles Mingus, Wes Montgomery, Django Reinahrtd, Donald Byrd, etc.
Entrada libre. Consumición obligatoria.
Jueves 26 Jam de Jazz Blues a cargo de The Tremendous a las 21:30 h.
Foto LuisPeña Soto |
The Tremendous se incorpora a las jams
de El Plaza Jazz Club para darle un toque mas blusero a las noche del
local, y de Madrid, una vez al mes. A lo largo de este blog iremos dando
cuenta de los cambios que ha habido en nuestras jams para acercarlas
mas al publico y a los musicos, con los cambios que se van produciendo,
tan rapidos en estos momentos de vida agitada que todos vivimos, que
remedio, y padecemos. Esperemos que estos sean para disfrute de todos.
The TREMÉndous nace como
iniciativa de Agustín González-Bueno y Jorge García, saxofonista-armonisita y
pianista respectivamente de la formación. Éstos dos "blues-men" y su
pasión por la música tradicional de Nueva Orleans, se unen a Santiago Cañada
(trombón) y a Ramón Mucci Storm (percusión y voz) para desarrollar un
repertorio que va desde el Blues más tradicional, pasando por el Dixieland, el
Calipso y el Funk, convirtiendo así esta formación con un estilo único y
característico. Con esta peculiar formación (saxo/armónica, trombón, piano y
percusión), definen el blues más legítimo añadiéndole un toque muy particular,
propio de las diversas influencia de sus intérpretes.
The Tremendous son:
Agustín González-Bueno,
saxo y armónica
Santi Cañada, trombón
Jorge García, piano
Ramón Mucci Storm, percusión y voces
Santi Cañada, trombón
Jorge García, piano
Ramón Mucci Storm, percusión y voces
Entrada libre. Consumición obligatoria.
Viérnes 27 Edgar Vero Trío a las 22:00 h,
Foto Luis Peña Soto |
EDGAR VERO
Se graduó en la ENA (Escuela Nacional de Arte de Cuba) en la especialidad de percusión clásica, aunque su instrumento principal siempre fue el piano. En el año 1999, con 14 años de edad, comienza su viaje por el mundo del Jazz, especialmente por el Be-Bop, De ahí que se puedan percibir en su música influencias de los grandes maestros de este estilo, como los son Charlie Parker, Bud Powell, Telonius Monk, Miles Davis, entre otros. Ha formado parte de diversas agrupaciones cubanas, representantes del Jazz en Cuba y del género bailable, entre ellas Diakara, Roman Filiú Band, Peruchín Jr. y La Malanga Amarilla, Leoni Torres, y otras. En 2003 obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional JoJazz, de Cuba, presidido por Chucho Valdés. Desde entonces ha venido depurando un estilo que mezcla ritmos cubanos como el Changüí, Iyesá y otros ritmos afrocubanos en general con elementos del Jazz. Recientemente ha participado en la creación musical de varios espectáculos, entre los que destaca su participación como compositor en “Balletronic” o como co-arreglista en la producción musical de Broadway “Carmen Jones, El amor cubano”.
FORMACIÓN:
Se graduó en la ENA (Escuela Nacional de Arte de Cuba) en la especialidad de percusión clásica, aunque su instrumento principal siempre fue el piano. En el año 1999, con 14 años de edad, comienza su viaje por el mundo del Jazz, especialmente por el Be-Bop, De ahí que se puedan percibir en su música influencias de los grandes maestros de este estilo, como los son Charlie Parker, Bud Powell, Telonius Monk, Miles Davis, entre otros. Ha formado parte de diversas agrupaciones cubanas, representantes del Jazz en Cuba y del género bailable, entre ellas Diakara, Roman Filiú Band, Peruchín Jr. y La Malanga Amarilla, Leoni Torres, y otras. En 2003 obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional JoJazz, de Cuba, presidido por Chucho Valdés. Desde entonces ha venido depurando un estilo que mezcla ritmos cubanos como el Changüí, Iyesá y otros ritmos afrocubanos en general con elementos del Jazz. Recientemente ha participado en la creación musical de varios espectáculos, entre los que destaca su participación como compositor en “Balletronic” o como co-arreglista en la producción musical de Broadway “Carmen Jones, El amor cubano”.
FORMACIÓN:
Piano: Edgar Vero
Bajo: Paco Perera
Batería: Miguel Benito
Entrada 6 €. Consumición obligatoria.
Sábado 28 Pepe Rivero Quartet a las 22:00 h.
Foto Luis Peña Soto |
El
pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de
músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Luego de
terminar sus estudios de piano en La Habana en los cuales recibió una formación
clásica, su vocación lo condujo al jazz.
Pepe ha
participado junto a otras formaciones en festivales de jazz de renombre
internacional: Montreux jazz festival, Montreal, Jazz Middelheim, Dinamarca,
Tokio, Francia, Alemania, Australia, Washington, New Haven y Nueva York.
Ha
trabajado y colaborado con diferentes artistas como Paquito D’Rivera, David
Murray, Omara Portuondo, Jerry Gonzales, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico
Sambeat, Bobby Martinez, Alain Perez, Gerardo Nuñez, La Barberia del Sur, Diego
"El Cigala".
Pepe
Rivero acompañó a Celia Cruz en sus conciertos así como en sesiones de
grabación y desde el primer momento fue considerado como un componente esencial
de la banda. Su trabajo no se limitó a ejecutar el repertorio de la legendaria
intérprete, sino que aportó arreglos.
Pepe
Rivero, proveniente de una acreditada familia de músicos, es un fiel exponente
de este estilo de expresión pianística que él continúa enriqueciendo en la
actualidad.
Este
músico posee la virtud de extrapolar un ritmo y a en torno a él articular un
nuevo cuerpo, engendrando una estructura sonora diferenciada, la cual le da pie
para nuevas variaciones.
Pepe Rivero,
como pianista de jazz latino parte casi siempre de la estructura de algún
género señero de la música cubana, como el guaguancó, el cha-cha-chá, la
guajira, la conga, etc., y en torno a él incorpora una serie de imbricadas y
complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor
con una herencia clásica. La música que compone Pepe Rivero, que también
integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y
el propio jazz clásico, es capaz de crear diversos ambientes en una misma
composición, transitando con tal destreza de uno a otro, que da la impresión
que la música es solo una: indivisible y universal.
Pepe Rivero, piano
Inoidel González, saxo tenor
Georvis Pico, drums y
Ruben Carles, contrabajo.
Inoidel González, saxo tenor
Georvis Pico, drums y
Ruben Carles, contrabajo.
Entrada 10 €. Consumición obligatoria.
Domingo 29 Jam de Swing & latin a cargo de Inoidel Gonzalez a las 21:30 h.
Foto Luis Peña Soto |
Inoidel González
Se graduó como
saxofonista tenor en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la
Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA,
destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de
Jazz de Cuba “Rolling Stone” presidido por la destacada figura de Chucho
Valdés. Al mismo tiempo, colaboró con las orquestas más prestigiosas de
salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, con la que viajó a Japón,
Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Más tarde viajó a
Módena, Italia, en el año 2002 donde formó parte de la orquesta de
Augusto Enrique y su Mambo Band, durante el festival de Pavarotti and
Friends, en el que participaron artistas de la talla de James Brown,
Sting, Zuchero... Inoidel decide continuar su exitosa trayectoria
musical en Madrid, interviniendo en el disco de Celia Cruz y Lolita,
“Regalo del Alma”. Poco a poco se va haciendo un nombre entre los
músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando
Trueba.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.
Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Antonio Muguel, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.
Entrada libre. Consumición obligatoria.
Un año después, Javier Limón lo incorpora a su discográfica, donde empieza a grabar y a tocar con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.
También ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Recientemente ha participado en la banda sonora de la pelicula Chico y Rita, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original otorgado por la Acadèmia del Cinema Català, asimismo ha colaborado en la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en la que también aparece como músico actor.
Inoidel Gonzalez, saxo tenor
Jorge Vera, piano
Antonio Muguel, contrabajo y
Arnaldo Lescay, bateria.
Entrada libre. Consumición obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario