viernes, 13 de noviembre de 2015

Viérnes 13 Roberto Giaquinto Trío a las 22:00 h.

Roberto Giaquinto comenzó a tocar la batería en una escuela de música en Nápoles, Italia, donde también tuvo sus primeras experiencias en la escena musical de su ciudad, convirtiéndose en un miembro de diferentes jazz, blues, y bandas de rock. Después de asistir a un año de la escuela secundaria, se trasladó a Roma y se matriculó en el Conservatorio Licinio Refice, donde estudió arreglos de jazz.
Mientras en Roma toca con músicos de todo el mundo, en los clubes de la ciudad y en varios festivales principales en Italia y en Europa (Casa del Jazz, Auditorio Parco della Musica, Villa Celimontana, Expo Jazz Europeo, Actual Festival, etc). También recibió diversas becas (Elvin Jones Award Zildjian, Drummer Más activo del Berklee Departamento Percusión, Nuoro Jazz de Paolo Fresu, de jazz Roma frío) y ganó algunos concursos nacionales (St Louis Jazz Contest, Baronissi Jazz, Piacenza Jazz, Ronciglione Jazz).
Roberto es actualmente parte de la Berklee Global Jazz Institute, bajo la dirección artística de Danilo Pérez, y tiene muchos mentores, como Dave Liebman, John Patitucci, Ben Street, Eddie Gómez, Wayne Shorter, Joe Lovano, George Garzone, Teri Lyne Carrington, y Adam Cruz.
Desde que se mudó a los Estados Unidos para estudiar en Berklee, se ha presentado en el Blue Note de Nueva York, Festival de Jazz de Detroit, Festival de Jazz de Beantown, Kimmel Center, Festival de Jazz de Panamá, Kennedy Center en Washington DC, JEN en Nueva Orleans, y la Regattabar.
Roberto Giaquinto, batería
Pablo Gutierrez, piano y
Ruben Carles, contrabajo.
Entrada 8 €. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario